viernes, diciembre 29, 2006

(Momento kitkat en el blog)

Hola a todos,
Puede parecer que llevamos un par de días desaparecidos. En parte la culpa la tiene, no sé si lo habéis oído por ahí, un terremoto que se ha dado cerca de la isla de Taiwan provocando que el enlace de fibra óptica entre USA y Asia se estropee. Esto implica que la mayor parte de las páginas web que utilizamos van muuuuuuy lentas o no funcionan, con lo que se convierte en un suplicio intentar hacer algo por Internet.

Tenemos escrito desde el último día escrito hasta hoy, hecho día a día asi que posiblemente publiquemos los posts de cinco en cinco. El objetivo es para el día dos de Enero, dejarlo actualizado hasta ese día, vamos para este miércoles.

Ese mismo día hemos decidido que nos vamos a Hong Kong, una semana, aprovechando tres dias de vacaciones que nos han dado. Pero bueno, para recuperar esos días todo el mundo en la empresa tiene que trabajar el sábado 30 y el domingo 31, además de haber trabajado el día 25... esto es lo que hay. Si alguien quiere algún encargo de Hong Kong que nos lo haga llegar.

martes, diciembre 26, 2006

Arrasando Shanghai, Viernes.

Esperando un tren a Shanghai.
El miércoles en el trabajo y el jueves pasaron rápido, intentando hablar con la gente de Shanghai de Iaeste, que tienen un apartamento, y quedarnos a dormir allí. También empleamos algo de tiempo para comprar los billetes de tren, que el primer día estaban cerrados. Es curioso que no se puede comprar billetes de ida y vuelta, al menos en las oficinas oficiales de las estaciones de tren... además nunca estás completamente seguro de dónde puedes llegar. En fin preparativos y trabajo...no se puede contar nada más. Cogimos el tren puntualmente y llegamos a Shanghai, tomamos el metro y nos fuimos al apartamento de estos chicos, donde estuvimos hablando largo y tendido con una chica brasileña, Sandra y un chico Tailandés, Art. No nos dió tiempo a visitar a los papis, que estaban a unos 40 minutos de distancia del apartamento....pero a la mañana siguiente ya habíamos quedado en el hotel. También nos encontramos con una chica rusa, Yelena, que justo dejaba China ese día después de unos seis meses de aventura. Esta chica había sido muy maja con nosotros el fin de semana que llegamos al país...

¡Amigo, esto muy balato, buena calidad, no rompe!
Al día siguiente a las 9.00 ya estábamos en el hotel. Rodrigo y Maria, contentos de estar otra vez con nosotros, nos esperaban charlando con unos chicos catalanes que se habían encontrado en todas las ciudades. Tomamos todos tranquilamente el multidesayuno habitual, planificando también un poco cómo pasar el día. Había tres vertientes, los "nos da un poco igual", los "pararemos a ver algo turístico,no?" y lo "donde están los tres mercados de imitaciones?iremos a todos no?". Es fácil asignar los equipos, pero al final conseguimos una mezcla de todos.
Empezaríamos nuestra andanza yendo a la Plaza RenMin, conocida por nosotros como "La plaza de nuestra primera comida callejera". Vimos un poco los alrededores, con el teatro Shanghai, el museo de arte,... todo rodeado de los colosales rascacielos. Tomamos la calle Nanjing y llegamos al primer mercado de imitaciones. Con la Mari a la cabeza, irrumpimos con furia compradora. Los chinos podían notar el cambio en el ambiente y nos llamaban sin parar, pero sabíamos lo que queríamos, nuestro objetivo estaba claro: ¡La tienda de bolsos! Como todas las tiendas de este tipo tienen un falso fondo en la parte trasera que da a pequeños zulos en los que tienen de todo, de toooodooooo. Por un lado, las compradoras, que elegían los bolsos y carteras, por otro lado los negociadores. Un cruce de miradas entre Rodrigo y Alfonso fue suficiente: "regatearemos hasta que llore". Y casi llora, éramos cuatro contra uno en el zulo y apretamos las tuercas... pero nos dió un poco de pena y aflojamos la presión en la compra de las carteritas. Todos contentos. Divertido de verdad.


A la salida fuimos a negociar a la tienda de plumas, a cuya dependienta ya habíamos mareado bastante, casi durante un cuarto de hora... después vinieron los bolsos, los cinturones, los polos y los zapatos. Todos querían ser nuestros amigos, todos querían que Maria entrara en la tienda, todos no querían a Rodrigo, que cansaba hasta el último yuán. "Tacaño" decían algunos.
Salimos con tropecientas bolsas de basura, envoltorio oficial del mercado. Anda que no cantan, madre mía.

Siguiente parada, la torre JinMao, la cuarta en altura del mundo. No pudimos entrar en la parte más alta, conformándonos con las vistas de un piso 54, que no dejaban de ser impresionantes (aunque hayamos subido un par de veces). Teníamos hambre, unos hambre de comer y otros hambre de comprar algún detallito más. La furia nos envolvía de nuevo y tomamos rumbo al segundo mercado, sito en la estación de metro del Museo de Arte y Tecnología de Shanghai, en la línea dos, para más información. Sin embargo tuvimos que parar irremediablemente a comer y beber algo XD, una horita en una copia china del Starbucks y estábamos dispuestos para la acción.

De nuevo, tiendecitas con fondos falsos, algunas la superficie de la tienda "oficial" era cinco veces más pequeña que el zulo, siendo la última que vimos, un insulto a la inteligencia de un policía mediocre. El caso es que cayeron algún reloj, alguna bolsa de viaje, algún bolso más, etc. La verdad es que los precios son de risa, comparando con europa. Obviamente no es sólo la marca, que no se cobra aquí, sino que una calidad parecida sin marca en europa puede tener un precio bastante mayor... en fin, que si vienes a China hay que aprovechar, esto es parte del turismo.

Por último, la visita a el Bund y Pudong, la vista, una de las más famosas de China. Tuvimos oportuinidad de verla en todo su esplendor, como aquélla vez, con las luces a todo gas y lleno de vida. Es para no perdérselo.

Finalmente, volvimos al hotel a cenar, nuestra última cena "occidental" en unos meses. Además la última cena con familia en China, jooo. Después de cenar, a descansar de nuevo un poco en la habitación, comentando las jugadas clave, las estrategias elegidas y lo bien que nos lo habíamos pasado ese día.
Las despedidas, no son nuestro fuerte y, tal y como pasó hace dos meses con los padres de Raquel, nos fuimos bastante tristes. Un taxi y al apartamento de IAESTE. Nuestro camino sigue en China. Esta semana ha sido un lujazo, ójala pudiéramos repetir... ¿alguien se anima?

Sentimos no poner más fotos, son las únicas que tenemos aquí.

Etiquetas: , ,

Mercado de la Seda, 5 Diciembre.

El martes de la semana padre tuvimos que trabajar, ya no se pueden pedir más días libres, porque también nos dieron el viernes para poder estar un día en Shanghai.

Después del trabajo fuimos al hotel de Rodrigo y María que ese día habían hecho las excursiones que tenían programadas con la agencia. Fuimos a visitar el mercadillo de seda que se encuentra muy cerca del hotel, pero desafortunadamente estaba cerrado y no pudimos enredar demasiado... nos dimos la vuelta y nos fuimos a dar un paseo por WuLinGuanZhan, que viene siendo la plaza de Wulin, para tomar la calle principal Yan´an Lu y recorrer los centros comerciales y demás tiendas. Los comentarios eran que las tiendas de lujo tipo Prada, Gucci, Ferrari,... son mucho más grandes que por ejemplo en Madrid. Recorrimos gran parte de la calle y nos fuimos a cenar. Teníamos hambre, pocas ganas de comida china y un poco de frío... solución: otra vez el bufete del hotel.

Sin ningún problema volvimos a comer cosas muy parecidas si no idénticas a las del día anterior... no por ello dejo de estar rico o lo disfrutamos menos, de nuevo comimos un montón (que ricas las chuletitas y los solomillitos, por no hablar del helado de melón!!) la verdad es que se reían bastante cada vez que Alfonso se apretaba, con perdón, un nuevo solomillito.

Nos encontramos en el hotel con un equipo de baloncesto, posiblemente americano, vimos a un negrito enorme, llegaba al techo el jodío y estaba hablando con una chinita que debía medir 1.55, el punto y la i. Llevaba una pizza de pizza hut en la mano y parecía que llevaba una libreta, ¡pedazo de mano!

Nos quedamos charlando un poco más y cuando ya empezaba a ser tarde, cogimos las bicicletas y nos metimos nuestros 40 minutillos en bici, para volver a coger la rutina, cómo no.

Etiquetas: , , ,

Transición Xi´an Hangzhou

Esa mañana del 4 de diciembre, como dijimos en el anterior post, cogimos un taxi al hotel de mis padres para ir juntos a la muralla y al aeropuerto… esa noche ocurrió algo gracioso. No queremos dejar de contarlo.

La noche me confundió demasiado. Quizás el pequeño nervio que está ahí cuando tienes que llegar a tiempo a algún sitio y tu reloj, móvil o despertador no funciona.

Me despierto, es decir, abro un ojo y luego el otro. Miro por la ventana, veo un pequeño brillo, me incorporo y me siento fresco y perfectamente preparado para darme una ducha recoger lo que queda e irme en taxi. No tengo reloj y no se qué hora es.

Alfonso: ¡Raquel! ¡Levántate que son las siete y media! ¡Que llegamos tarde!
Raquel abre un ojo, no tan fresca como yo: pero qué dices…
Alfonso: Raquel que son las siete y media y nos hemos dormido.
Raquel: a ver espera, mira el móvil que está ahí.
Alfonso: el móvil marca las doce y media, pero está mal (claro, es que no podia ser) se debe haber parado (debió sonar raro).
Raquel: zzzz…zzzz…zzz
Alfonso: Raquel! Es que no te importa perder el vuelo? No lo entiendo. (dando vueltas por la habitación).
Raquel: Alfonso, es muy pronto.
Alfonso: vamos a ver, pero mira el cielo si está clarísimo. (era bastante de noche, pero se iluminaba un poco por las luces). ¿Es que no lo ves? Voy a llamar a recepción y salimos de dudas.
Raquel:…
Alfonso (llamando a recepcion y hablando en chino): Buenos días (zao shan hao), que hora es? (xian zai ji dian?)
Chinita: mmmm, errrr, mmmm, (después de un minuto, viene otra chinita)
Chinita 2: hello, can i help you?
Alfonso(en ingles): Buenos días, que hora es? Son las siete, a que si??
Chinita 2: well, no, it is 12.30.
Alfonso: (no puede ser…es de dia) oops. Gracias.
Alfonso se va a la cama, la paranoia remitia. Qué cosas tiene no tener reloj…

Llegamos a Hangzhou al mismo tiempo que mis padres porque su vuelo habia tenido retraso. Nosotros cogimos el autobús del aeropuerto, a ellos les esperaba el guia con el coche. Ton, de Antonio. ¡Sorpresa! El mismo guía que para los padres de Raquel, se sorprendió tanto como nosotros, jejeje. Fuimos para el hotel, justo después de comer.

Como teníamos suficiente tiempo nos dirigimos a la parte del lago del oeste, que a nuestro juicio, es más bonita. Ciertamente es una pasada, pero tuvimos la mala suerte de toparnos con un acto oficial perdiéndonos unas de ls mejores vistas. Seguimos caminando a lo largo de la orilla norte, a través de la isla natural del lago. Al llegar al “Puente Roto” cogimos un taxi en dirección a la plaza WuShan, donde está el hospital de medicina tradicional y una pequeña calle comercial de la que ya hemos hablado alguna vez. Compramos té verde un poco barato porque en invierno venden menos y algún pequeño souvenir. Ya era algo tarde así que decidimos volver al hotel, el Internacional de Zhejiang, donde nos tomamos la cena bufete típica, XD.



Después de la monumental cena nos fuimos a la habitación a reposar un poquito, hablar un rato y empaquetar las cosas que nos teníamos que llevar a casa, que no eran pocas, cientos de polvorones, regalos de navidad, chorizo, queso, aceite de oliva, aceitunas... que maravilla. Cada vez que ahora nos tomamos un trozo de queso o de chorizo o nos tomamos un polvorón, recordamos España y lo bien que se come allí. ¡Mucha gracias a todos por los envíos! De hecho, hemos comido parte en Navidad...y sabe a gloria,¡gracias!

Etiquetas: , , , , ,

domingo, diciembre 24, 2006

Esta noche es NocheBuena y mañana Navidad

Para todos los que nos leéis y para todos los que no nos podéis leer, desde aquí, tan lejos, os deseamos una alegre NocheBuena y para mañana, un feliz día de Navidad. Que os deis muchos abrazos y os queráis mucho, y para nuestras familias, que no nos echéis de menos, que estamos aquí con casi todo lo necesario para pasar una buena Navidad :).

¡Muchísimos besos, abrazos y risas, además de turrón, villancicos, vino y fiesta!

Etiquetas:

sábado, diciembre 23, 2006

Xian, Capital Ancestral, Domingo y Lunes.

El tercer día de estancia en Xian fue muy intenso en cuanto a visitas.
¡Taxi!¡Taxi! Son como buitres los taxistas a la entrada del Melody Hotel y encima, te cobran más por su cara bonita. Pasamos del taxista y nos fuimos a patear en busca de otro. Tardamos exactamente 5 metros en encontrar un taxista no de tipo no timante. Le dijimos: al hotel de mis padres, que nos vamos de excursión!!!! Les puedes decir todo lo que quieras, sólo funcionan con las tarjetas de hoteles, se las pasas por la oreja y los tíos ya saben donde ir.

Nuevo bufete, esta vez desayuno, cayeron las tostadas, bollos, pizzas, fruta, queso, pan, de todo… con la tripa llena, mejor turismo, eso nunca nadie lo ha dudado. En seguida vino la guía y con ella un conductor y con él un coche grande. Rumbo a los Guerreros de terracota!

El complejo de las figuras de terracota es una de las cámaras acompañantes que forman parte de la tumba del Emperador Qing, posiblemente el más famoso de los emperadores pues unificó el país, la escritura , el sistema de moneda etc, logros (o no logros) que han marcado las Historia de China.

La verdad es que vas allí y es impresionante, las figuras son de tamaño humano y hay unas 8000 de las cuales se presentan 1500 que son las que están restauradas o que quedaron intactas (casi ninguna, ha pasado dos milenios). Hace un par de años fuimos a ver la exposición en Madrid, quién nos iba a decir que podríamos verlo en directo.
Existen muchas anécdotas y cosas interesantes sobre el lugar, pero no hay espacio ni tiempo para contarlas todas. Os recomendamos que vayáis a verlo.






Después de la visita de las figuras volvimos a la ciudad a comer a un restaurante dentro del teatro de Xian (que no el provincial), adivinad a qué! A comernos un nuevo bufete. Todavía el desayuno estaba por allí, pero en fin, son tres días, así que aprovechemos.


Continúa nuestra frenética marcha comandada por la superguíabebetéhirviendo, hacia la pagoda del gran ganso, cuyo nombre no tiene nada que ver con lo que os podéis imaginar. Tan poco intuitivo era, que ya ni nos acordamos, XD. Un lugar que no habíamos visto parecido en ningún sitio era el bosque de pagodas que había cerca. En este mismo sitio FangDaWei recibió el primer sello con su nombre en chino, también se hizo uno para su hermano FangRodrigo. Pequeño souvenir, pero original. Seguro que todo el mundo que viene a China acaba con su nombre escrito en chino por algún sitio…


¿Puede que haya acabado ya el día? ¡Pués no! Cogimos de nuevo la furgonetilla y nos fuimos a visitar más tumbas de emperadores, éstos con menor presupuesto que el Qing, pero igual de impresionantes.

Las tumbas todavía no se han excavado, pero sí algunas de las cámaras acompañantes que se pueden ver directamente en el lugar de excavación a través de los cristales del museo que se ha instalado sobre él. Una pasada, éstas figuras son más pequeñas pero había muchas más. Además nos proyectaron un video en una tecnología 3D, que no habíamos visto nunca.



Después de esto nos quedaba la muralla y el teatro, pero decidimos finalmente saltarnos la muralla y dejarla para el lunes antes de ir al aeropuerto. El teatro, consistió en una cena a base de los más distintos tipos de ravioli, originarios de China, con las formas exactas de lo que iban rellenos, cangrejo, pollo, cerdo, nueces, picantes, vegetales, en fina casi 21 tipos. Después de la cena actuación típica de al meno una hora y cuarto.


Muy cansados por el empacho turístico, nos fuimos cada uno a su hotel a preparar el equipaje para el día siguiente, que por cierto, el taxista nos intentó timar y lo consiguió XD. Por último el lunes, antes de coger los respectivo aviones tuvimos la oportunidad de ver la muralla de la ciudad sin un alma, un verdadero acierto. La verdad es que esta muralla es impresionante, y hasta te puedes encontrar a algunos de sus antiguos moradores.






Gracias por este viaje.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Xian, Capital Ancestral, Sábado 2.

¡Ya estamos en Diciembre! Mientras esto se va escribiendo, el turrón, el belén, los regalos, los villancicos, los gorros de papá Noel y demás pueblan nuestras habitaciones, pero como esto es un diario, habrá que esperar un poquito.Segundo día en Xi´an, que por cierto significa Fortaleza del Oeste, esto no nos lo dijo la Loli, es que sabemos mucho chino XD.

Con las fuerzas que nos dió un desayuno buffet chino del hotel, empezamos prestos a seguir pateando. Este día fue un día de templos, murallas y reencuentros.
Salimos pronto del hotel para dirigirnos dirección a la puerta Este, de gran tamaño, par salir un poco de la ciudad amurallada y visitar un templo budista, diferente a los demás pues era muy pequeñito, de un barrio algo deprimido pero con encanto.




A unos 800 metros al noreste encontramos el Templo Taoísta de los Ocho Inmortales, donde nos intentaron vender alguna antigüedad robada (en el mercadillo de la puerta vaya) y donde pudimos observar las diferencias de una mini ciudad Taoísta con las convencionales budistas. Los monjes visten de negro y se dejan crecer mucho el pelo, a diferencia de los budistas que se los rapan pues representan los pecados. La verdad es que el complejillo taoísta tenía de todo, jardincitos, el templo, las casitas de los monjes, cantina, etc. Muy curioso.


Decidimos dar un gran paseo alrededor de la muralla de la ciudad. En el lado que da al exterior todavía se conserva el foso y entre medias hay un parquecillo que rodea la ciudad, muy cuidado con pabellones, piedras dispuestas de forma china XD y mucha gente practicando Tai Chi. Se observan fácilmente las torres que flanquean la muralla a lo largo de toda su longitud que dan un toque especial a la misma.


Nos metimos dentro de la ciudad de nuevo antes de llegar a la puerta sur y nos fuimos a visitar el museo del Bosque de las Estelas, un gran museo con infinidad de tablas de piedra en la que los antiguos escribían poemas, mandamientos religiosos, leyes, cuentos estrategias de guerra, tumbas, etc. Una colección caligráfica única en China. Jejeje, como no se entiende nada, pues bueno, te dedicas a pasar entre las tablas y hacer un poquito el gañán.


Son las 3, ¿qué hacemos? ¡Vamos al museo de Historia de Shaanxi! Dicen que es uno de los más completos del país. Fuimos al hotel a coger los carnetes de juventud, nos bajamos hasta la plaza de la Puerta Sur y cogimos un autobús que nos dejaba cerca… eran las 16.45 y había cerrado 15 minutos antes, ¡joooo! Era ya casi la hora de que llegaran mis padres así que fuimos de nuevo a la avenida principal a coger un autobús para volver al hotel de mis padres, cerca de la puerta Sur (muy bien situado la verdad).



¡Hola Papá! ¡Hola Mamá! ¡Qué contento estaba…qué bien! Mis padres, Rodrigo y Maria, habían llegado de Beijing, de tres días de intensa visita y por supuesto, intensa compra. Ya era un pelín tarde, para el horario chino claro, y teníamos algo de hambre. Nos metimos en el buffet del hotel, ¡Qué mal se cena en los bufetes de los hoteles! Nos pusimos las botas la verdad. Más que ganas de visitar y visitar, teníamos ganas de hablar con ellos y ver qué habían comprado etc. Nos subimos la habitación y nos quedamos allí un tiempo. Antes de la cena habíamos arreglado la excursión del día siguiente con la guía china, que la verdad era una crack, muy divertida y muy “profesional” como decía ella. A Alfonso le puso el apodo de “chico Económico”, tras intentar regatear los precios de las excursiones, que finalmente no se pudieron bajar debido a que tuvieron que cambiar el coche para que cupiéramos todos. Un taxi y a nuestro hotel a dormir. Al día siguiente toca levantarse pronto pues queremos ver TODO.

Etiquetas: , , , , , ,

Xian, Capital Ancestral, Viernes.

Por fín llegó el día de ir a Xian, el Jueves 30 de Noviembre preparábamos nuestro equipaje ya que el viernes por la mañana volábamos a la provincia de Shaanxi, en el mismo centro de China. Xian tiene ahora mismo alrededor de 6 millones de habitantes (según la Loli, más conocida como Lonely Planet Guide) y su nombre anterior era Chang´an inicio de la famosa ruta de la seda. En la actualidad el casco de Xian conserva la forma de la antigua Chang´an.


En total estuvimos tres días completos, el viernes, el sábado y el domingo, para luego volar de vuelta el lunes a Hangzhou. El viaje fue genial, estuvimos dos días nosotros solos pateando la ciudad de cabo a rabo y otro día lo pasamos con mis padres, que llegaron la noche del sábado. Como tenían viaje programado nos aguantamos las ganas de ver los sitios para verlos con ellos.


Nos alojamos en el hotel Melody, en la torre del tambor, al cual llega un autobús directo desde el aeropuerto, no tiene pérdida y costó unos 20 euros la habitación doble. Empezamos con el relato:

Pronto por la mañana llegamos al hotel, donde nos ofrecieron varias excursiones. La que más nos llamó la atención fue la expedición a HuaShan, otra montaña sagrada cerca de Xian, pero no teníamos tiempo y tampoco nos apetecía en invierno, subirnos a unos riscos...Las otras dos excursiones que nos ofrecieron las haríamos junto con mis padres el domingo, así que les compramos un mapa y nos fuimos a ver nuestra habitación, que era más que suficiente.

Decidimos el primer día pasear por el interior de la muralla, en los barrios digamos más "exóticos" del centro, como el barrio musulmán. Visitamos la torre de la Campana, a la que se accede por un túnel y luego a la torre del Tambor. En ambas hay pequeñas actuaciones cada poco tiempo y por supuesto, vimos ambas. EN una de ellas había una chica, la más cansina que hemos conocido, que nos sacó unas 20 fotos. Incluso el truco de empezar a sacarla fotos a ella en plan "nos estamos dando cuenta" no funcionó, es más, la sirvió como motivación para seguir sacando fotos. En los interiores de las torres no había gran cosa, pero las vistas desde las mismas merecen la pena.





Empezamos a callejear por el barrio musulmán. La verdad que llama la atención las prendas de los chinos en este lugar, todos vestidos de oscuro y los musulmanes chinos con sus gorritos correspondientes. Tampoco hay una gran diferencia con otros barrios de otras ciudades, la base china sigue estando ahí.

Estuvimos 20 minutos buscando la gran Mezquita, que mucha gente nos ha dicho que es una castaña. La entrada costaba 20 yuanes en total y ¡sorpresa! Se nos había olvidado sacar dinero y sólo teníamos quince. Alfonso intentó colarle el gol a la de la puerta, hablando chino para ver si surtía efecto, pero va a ser que no y no nos dejaron pasar. Muy bonita la mezquita.


Después de eso callejeamos más por el mismo barrio donde nos pillamos unos bollitos en una tienda callejera. Hay que tener cuidado con estas tiendas, pero nosotros estamos más que acostumbrados, debe ser que tenemos ya todas las bacterias chinas. Salimos hacia la avenida principal que conecta la puerta norte con la sur (en medio está la torre de la campana), en dirección norte hasta que llegamos a la susodicha puerta. Luego seguimos andando (ya llevábamos unas cuatro horas) hacia el parque Gemming para echar un vistazo pero estaba un poco oscuro y apenas se atisbaban la decoración de los jardines (con pagodas lagos etc.). Pasamos por varias avenidas hasta llegar a la sede del partido comunista y el gobierno regional, que siempre tienen los edificios más grandes y en zonas lujosas (el hotel Sofitel y el Hyatt estaban al lado, en total 4 edificios de hoteles). Nuevamente empalmamos con la avenida principal y bajamos hasta la torre de la Campana, iluminada de noche, una pasada. Estábamos tan cansados que nos fuimos al hotel para tomar algo y nos quedamos sopas, eran las 10 de la noche y llevábamos muchas horas pateando.




Etiquetas: , , , , , ,

jueves, diciembre 21, 2006

Rui Ke Er y Fang Da Wei

El fin de semana anterior a viajar a Xian intentamos dedicarlo al apasionante mundo de planificar viajes. Empiezan a verse ya los sitios que queremos haber visitado cuando acabe nuestra experiencia aquí. Digamos que es nuestra intención patearnos, por supuesto, Beijing, acercarnos a ver Qindao, ciudad fundada por los alemanes tiempo ha, movernos hacia la zona del Tibet, visitar a nuestros amigos los pandas en Chengdu junto con el buda de y recorrer la provincia de Yunnan, pegada a Vietnam y Laos. Si es posible y nos quedan fuerzas tiempo y dinero podríamos atravesar Chongqing para embarcarnos en una travesía a traves del río amarillo. Esto como es como el cuento de la lechera...ya veremos lo que pasa al final. Ah! y tenemos que ir a Hong Kong a renovar el visado, no nos queda más remedio...

Se nos va el punto del post. El caso es que nos pareció demasiado tiempo para planificar así que nos montamos una visitilla cultural por Hangzhou. Fuimos al museo provincial de Zhejiang, donde nos enseñaron en fotos de la comarca y por supuesto, no podía faltar, nos aleccionaron de lo buena que fue la liberación comunista en su momento, lo acertado de la apertura posterior y lo bien que lo siguen haciendo ahora, que por cierto, sí que hay muchas cosas en las que aciertan.
Se nos vuelve a ir el punto. Después del museo, nos fuimos al mausoleo de un general de cuyo nombre no podemos acordarnos, una pena. Le mataron por orden de su emperador al ser denunciado por un eunuco capullín que le tenia tirria. Tras enterarse de la equivocación el emperador le mando construir un mausoleo, el cachondo. No dimitió ni nada.

Luego nos fuimos a la zona de la seda, que no nos gustó demasiado. Todas las tiendas parecían iguales y tampoco estamos muy enterados de cómo se cotiza la seda…

Nos fuimos para casa, donde el tiempo para planificar se había reducido notablemente… pero bueno, por lo meno sabemos que nos queremos ir casi un mes entre febrero y marzo.

Si alguien ha llegado hasta aquí, que lo ponemos en duda, se preguntará el por qué del título del post. El caso es que el Domingo 26 de noviembre tuvimos una cenita con unos Huaxinos compis de la brasileña y uno de ellos mejoró notablemente nuestros nombres chinos.

Alfonso pasa a ser FANG DA WEI, cuyo significado es:
FANG: sólido, cuadrado. (nombre de famita o apellido)
DÁ: grande.
WEI: protector, seguridad y fuerza.

Raquel pasa a ser RUI KE ER,que significa:
RUI: en el futuro brillaras
KE+ER: (atractiva)+(para niños)= dulce, encantadora.

Asi que nada, ya tenemos nombres chinos evolucionados gracias a uno de los chicos que estaban por alli, que diccionario en mano iba seleccionando las silabas y tonos que mejor casaban con nuestro nombre occidental y nuestra apariencia o forma de ser (así es como se ponen ellos los nombres).

Esperemos que pronto aparezcan nuestros nombres en la cabecera del blog en forma de fotito.
Mañana xian.

Etiquetas: ,

HanBaoBao, 23 Noviembre.

HanBaoBao es hamburguesa en chino. Ya no podéis decir que hoy no habéis aprendido nada nuevo. Tenemos una amiga que se hace llamar baobao (“babe” en inglés) y claro se ha quedado con hanbaobao. Esta chica, de hecho, es la novia de Luís, el chico español que esta aquí con nosotros. La verdad es que la chica es muy maja y nos invita, no sólo a Luís sino a todos, a comer a su casa, a salir con sus amigos, etc. De hecho y tal como os comentaremos en siguientes episodios, es la que nos ofrece los trabajos de actor.

El 22 de noviembre, Zamburguesa nos invitó a una cena tradicional china en su casa. El primer punto curioso es que nos invitaron los padres y que éstos no se sentaron en la mesa con nosotros sino que hicieron de camareros. Nos dijeron que es una tradición china pero creemos que es que había poco hueco y nos metieron un gol.

La cena im-presionante, había comida para treinta personas y probamos de todo, casi hasta reventar (por no dejar disgustada a la madre claro). Probamos un par de veces un vino de arroz casero que hace el padre y tomamos muchos tipos de dulces chinos.

La verdad es que los recuerdos se van borrando, pero las fotos quedan. Esa semana teníamos mucho lío pues ya estábamos planeando el viaje a Xian y el recibimiento de los padres de Alfonso. Además queremos hacer un viaje al final de la estancia, de un mes aproximadamente y ya en ese momento empezamos a pensar en ello. EL tiempo se nos va sin darnos cuenta incluso habiendo estado varios fines de semana (2) sin viajar.

Todavía y aunque la costumbre lleva a la rutina, no hemos tenido ni un solo día que se parezca al siguiente.






Ms fotos AQUI.

Etiquetas:

Semihervifrito. 22 Noviembre.

¡Madre mía! ¡Qué retraso llevamos! Ya casi un mes, pero estamos escribiendo todos los días un poquito en un documento aparte para que no se nos olviden los detalles, así que se espera una subida en el numero de posts :).
El día 22 de noviembre se celebró la segunda cena internacional, que viene siendo que cada uno cocina lo que puede y lo pone en la mesa. Nosotros esta vez, cargados de imaginación y estilo, hicimos una macedonia, Oe! y unos champiñones semihervifritos con cebolla.

Semihervifrito es una palabra que se utiliza para describir la forma de cocinar que tenemos con el aparato que nos han dejado. Dicho trasto, solo funciona con un determinado tipo de sartenes hechas de metal especial para que se pueda calentar (es de inducción). El tema es que si intentas freír o rehogar algo, se te quema el bonito metal y empieza a pegar pequeños pedetes amenazando con quemarte a ti y a la comida. No queda más remedio que verter un poco de agua, o bueno, un poco más, quedando todo lo que intentas hacer hervifrito, además se pega, es una castaña.
Aún así los champiñones quedaron bastante bien. Hubo nuevos platos que salen en las fotos. La verdad que lo pasamos bien, pero la gente con la que estamos no se anima demasiado y bueno, las cenas se quedan en simples cenas.

Aqui sus dejamos con algunas de las fotos del momento.






Etiquetas: