lunes, septiembre 25, 2006

Gran Pateo por Shanghai

Una vez descansados a medias de la llegada a China y sabiendo que tenemos billetes para ir a Hangzhou, nos el dia 24 nos pegamos un gran pateo para ver qué tal está Shanghai.
A las 10 de la mañana cogimos el metro en nuestra calle, Zhongtan lu (lu es calle ;) hacia la plaza principal de Shanghai, la plaza Renmin o people´s square, un gran parque rodeado de rascacielos y con el teatro de shanghai, el museo de arte de shanghai y el centro de exhibiciones de la ciudad en su interior, vamos una pedazo de plaza. Ah! aqui aprovechamos para tomarnos una especie de crepe chino con fideos y verdura dentro, que estaba bastante bueno y costaba solo 5yuan, 0,5€ ma o menos.

Tras un par de vueltas a la plaza, admirados por la altura que alcanzan los rascacielos y la gran cantidad de ellos que hay, nos fuimos despacito hacia la zona antigua de la ciudad.
Esta zona tiene las calles algo más estrechas que el resto y el principal lugar de interés es la parte central donde hay varias pagodas típicas, con un bazar enorme (bueno, la verdad que la impresion de shanghai es que la ciudad es un bazar enorme) y los famosos jardines de Yuyuan, que ha merecido la pena visitar...aunque estaban un poco abarrotados.

Despues de visitar la zona antigua de la ciudad nos fuimos a la zona mas moderna, Pudong, al otro lado del río Yangste, al que cruzamos con un Ferry que custa 2 rmb (yuanes). Esta zona si que está repleta de rascacielos de los que hay una vista increible desde el rio. Entre los raspacielos mas destacados están la Perla de Shanghai, como el pirulí madrileño pero bastante más hortera y la torre Jinmao que es un hotel desde la planta 54 a la 88 (donde esta el mirador).

Decidimos subir a esta última (cuarto edificio en altura del mundo) , pero en el piso 87 en el que hay una cafeteria muy guapa con la que te ahorras la entrada al mirdor, eso si una caña 60 Yuanes (6€, pero merece la pena la vista desde arriba).
Volvimos a cruzar el rio para ver la parte interesante que nos faltaba. Esta vez cruzamos por un tunel "peatonal" que no es peatonal pero que tiene un trenecito que pasa por debajo del rio, lleno de luces y animaciones un poco estridentes... nos empieza a parecer que esto les encanta.
Al salir al túnel llegas al Bund, que debe ser el paseo más famoso de la ciudad y cuyos edificios son de la época colonial, es decir, tipo Europeo y que a artir de las 7 de la tarde se ilumina y realmente vale la pena estar ahí. La vista desde el paseo en el rio es increible, a un lado el Bund y a otro lado los rascacielos de Pudong, una pasada.

Tuvimos un problema con las pilas de la camara y no pudimos hacer todas las fotos que queriamos...finalemnte desde el Bund fuimos a pasear por Nanjing Lu, la calle mas concurrida de shanghai, es aqui donde alguna gente te ofrece ir al mercado de replicas con ropa muy muy muy barata y dvd piratas muy muy baratos. Esta lleno de restaurantes, tambien con modo occidental, italianos, rusos, y por supuesto chinos!

Nosotros fuimos al MacDonalds :), nos esperan 3 meses de comida china si que...
Despues de 10 horas de pateo decidimos volver a casa donde charlamos tranquilamente con la gente del piso...y a dormir