martes, septiembre 26, 2006

Ya estamos en Hangzhou

Parece que fue anteayer, pero hoy el tiempo ha pasado muy despacio de tantas cosas que han pasado. Escribimos esto desde la habitacion 504, la de alfonso, de la residencia en la que nos acabamos de instalar en Hangzhou.
El dia ha empezado a las 7 de la mañana en Shanghai para poder coger el tren a nuestra ciudad...no hemos encontrado un taxi, asi que hemos ido en metro con las ciento treinta maletas que tenemos, que pesan un montón. Despues de preguntar varias veces hemos encontrado nuetro tren. Todo el mundo nos miraba y se reia al vernos con las maletas, por fin acabamos encontando nuestro sitio. Hemos tenido mucha suerte porque nos han tocado unos compagneros de viaje bastante graciosos. Una pareja de ancianos, que tienen un hijo en espagna y que volvia a ahora de alli. El era profesor y sabia un poco de ingles, asi que tuvimos posibilidad de practicar un poco de chino. Ademas con ellos viajaban un chico mas joven, de 24 agnos, muy majete y que hablaba bien ingles, con el que seguimos practicando ademas de aclarar todas nuestras dudas sobre la llegada. Muy divertido el viaje de tres horas, se paso volando y ademas conseguimos que nos pusieran nombres chinos. Todos los chinos que salen de su pais se ponen un nombre occidental para mejorar la comunicacion... bueno pos nosotros, al reves.
Raquel = Li na
Alfonso= Da wei
A la llegada esperabamos que estuvieran esperandonos en el anden, pero tardamos 10 segundos en darnos cuenta que a este solo entra la gente con billete, asi que ahi no podian estar...
A la salida de la estacion nos encontramos con Jin WenTao, que nos ha ayudado bastante en los inicios por Hangzhou y al que le hemos dado uno de los abrecartas de regalo que llevabamos.
Desde la estacion..., al dormitorio? no, para que, directamente a la oficina, nos dieron nuestro sitio, por cierto, nos sentamos a escasos dos palmos el uno de el otro asi que nada :). Tambien firmamos los contratos, conocimos al jefe y nos fuimos a comer por primera vez comida china... que decir, la verdad que es distinto y raro (al menos mejor que en ucrania), es el comedor de la empresa asi que tampoco es de la mejor calidad...despues de eso nos llevaron a registrarnos a la policia, a dejar las maletas en el dormitorio y de nuevo de vuelta a la ofi. Nos dieron un portatil a cada uno, con el msoffice en chino... pero podremos instalar lo que queramos en el ordenador. A la salida de la oficina nos invitaron a cenar, aqui es una costumbre dar a bienvenida de esta forma, en un sitio que debia ser bastante bueno :), menuda cena!!! estaba todo buenisimo, cosas que nunca habiamos probado... bueno... todo, menos una cosilla, manitas de pollo cocidas....ajj!! Y si lo tipico de eruptos, comer cerca del plato, hacer ruido con la boca, abrirla para hablar, es todo normal, pero al poco te acostumbras y ahhh!! y los palillos, ya nos manejamos bastante bien!!! habia una cosa amarillla, supuestamente maiz frito dulce (sabia a churros) que estaba muy rico, la verdura la cocinan menos que en espagna, por lo menos el brocoli que era pura hierba... bueno... haremos un comentario especial de comida... porque hay mucho que contar.
Despues de la cena nos llevaron al dormitorio, desde donde empezamos a escribir este mensaje.Por fin hemos podido deshacer un poco las maletas y hacer una lista con lo que necesitaremos comprar magnana.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Paloma said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:32 a. m.  
Blogger Paloma said...

Hola Da Wei: Ya vemos que os estais adaptando a la vida chinesca y por lo que parece os está gustando. Seguimos vuestras andanzas en el blog. Un beso. Paloma

10:36 a. m.  
Blogger Pablo Manchado said...

que envidia me daisssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12:52 p. m.  
Blogger Pablo Manchado said...

el de antes era de prueba, es que me hice un blog y no me acordaba de la contraseña...
como os iba diciendo... ¡¡¡¡qué envidia me dais!!!!!!!!!!
Todavía no he leido los posts, ya los iré leyendo. Ahora mismo estoy en cantabria, me vine una semanita con maca justo el dia que os ibais vosotros para china, y volvemos mañana. maca tenía que hacer la matricula hoy, y hemos buscado una biblio pa hacerla... y ya aprovecho pa saludaros!!! El blog tiene muy buena pinta, y vuestras fotos son chulísimas...os pareceis al cabroncete ese de lonely planet... quiero que salgais comiendoos una cria de cocodrilo, o una hormiga tocha, o algo así... eehhh!!! bueno, seguiremos en contacto... besotesssssssss!!!!!!!

Pablo (Manchis)

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home