jueves, septiembre 28, 2006

Mas noticias, vacaciones y trabajo

Hola! Llevamos un par de dias sin escribir, hemos tardado algo de tiempo en colgar las fotos y retocar la anchura del blog para que os sea mas facil leerlo. Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que nos hace mucha ilusion que escribais :) asi parece que andais muy cerca.

Estos dos dias han pasado bien, seguimos acostumbrandonos a las diferencias y a las cosas nuevas que nos van pasando. Ayer fue un dia bastante cansado, principalmente la causa de ello es que la semana que viene es FIESTA NACIONAL, ale!! mil millones de chinos que se van de parranda a otro sitio, ya me gustaria ver a los de la dgt por aqui, iban a flipar con l operacion salida. Po zi, no se si ya os hemos comentado que no tendremos dias libres y que tenemos que fichar antes de las 8.15 y salir despues de las 17.15 con lo que esta semana nacional nos brinda una bonita oportunidad para conocer China. Pero que grande es!! Es dificil elegir, el caso es que hemos llegado semi tarde para organizar algun viaje...un chico polaco se va a Xian (24 horas solo ida en tren) otros llevan con tickets reservados hace mes y medio para beijing,... en fin pocas salidas. Donde buscar soluciones? pos a la agencia de viajes? Por eso fue un dia tan cansado.

Salimos de trabajar a las 17.15, y empezo la andadura hacia una supuesta agencia china que hablaba ingles (casi habiamos descartado viajar lejos en el tren) que estaba a unos 2 kilometros de la oficina, entramos en la agencia:
nosotros:Do you speak english?
contestacion chinita1: ajsdiausinna
viene chinita2: a litelel...
nosotros: queriamos ver posibles viajes a guilin y a ser posible encontrar alojamiento.
chinita2: guilin? si.. guilin? (osea que ni flowers vamos)
nosotros: aqui, billetes avion?
chinita2: guilin?
nosotros: si hangzhou a guilin y vuelta...
chinita2: ein?
nosotros:hangzhou guilin
chinita2: ah...
Total: conseguimos que nos mostrara billetes de avion, algo caros, asin que nos fuimos...a la agencia de al lado.

Nosotros: do you speak english?
chinita3: yes a little bit (nosotros: woooooow!!!)
aqui conseguimos que nos ensegnara varias combinaciones pero al final nada...porque no nos daba ni alojamiento ni nada.... se nos ocurrio preguntarla por una agencia que ofreciera packs... nos da un periodico chino y nos dice: ahi lo llevais (traduccion flexible) con lo cual nos quedamos igual. Hay uno de los dos que es muy pesado e insistente, con lo que le pedimos que nos dijera donde caia la calle dela agencia. Nos dice en el mapa: esta de aqui (en chino), nosotros: el numero? chinita4: nichauwonyotuosao, nosotros: thank you. Nos quedamos con un supuesto 24 y una posible localizacion de ese numero en la calle en el mapa, que esta en chino...
PATEAMOS INFINITO hasta que encontramos la agencia... estaba cerrada. Bravo!!

Otro par de kilometros y llegamos al mcdonalds, bendito el. A las 21 habiamos quedado con otros extranjeros de iaeste, eran las 21.30 y estabamos muuuy lejos.... "Cojamos un taxi" ( glups, como le decimos donde vamos?) conseguimos decirle algo en chino y segnalando el mapa creo que de milagro lllegamos al bar...uff!! que rica la cervecita fria. "Reggae" es un local cerca de la universidad para guiris, despues de un par de horas a casa en taxi con otros 3 en el coche (el taxista no dijo ni mu, ni chua ni gua ni nada... le daba igual, como si metemos un tigre...) llegamos a la residencia...

Y nada, hoy jueves parecia que todo iba a ir bien, cuando un chico de los de aqui (merecen todos una descripcion detallada porque madre mia!! son muy especiales) nos dice que si queremos comprar ya las bicis para ir al trabajo (hasta ahora vamos en autobus, una hora por el trafico infernal y caotico de la ciudad). Vale, porque no? pues porque nos esperaban tres horas de coche para encontrar dos sitios donde venden bicis, en uno tenia 9 bicis mas viejas que la tana y en otra 2 bicis, ambas robadas... la oferta nos abruma y decidimos no comprar nada.... si, tres horas para esto ademas de atropellar sin consecuencias a un bicicletero y sufrir las pirulas de nuestro amigo, conductor novel.

Moraleja de los dos dias: comunicarse con los chinos es muy, perdonadme, jodido. No poder leer ni escribir causa impotencia, pero estamos muy bien y con muchas ganas de batallar por aqui.

Abrazos a todos :)

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Paloma said...

HOLA FOSI Y RAQUEL:
Las fotos muy chulas.
Ya veo que es complicado el entenderse con los chinos aunque si lo piensas bien también es dificil el entenderse con los chinos de las tiendas de todo a 100 de España, pero con vuestro animo seguro que dentro de pocoas semanas ya os haceis comprender. Un beso.
Paloma

4:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home