domingo, agosto 05, 2007

Cinco Días Lhasa- Everest

Está claro que una vez llegas a Lhasa y tienes unos cuantos días, conviene darse un paseo por la meseta tibetana y ver un poco más. En el Tibet todavía no se puede viajar con total libertad con lo que si quieres patearlo o más bien recorrerlo en coche, tienes que contratar excursiones. En esto gastábamos nuestro tiempo libre, en buscar las mejores opciones para viajar. Nosotros estuvimos ocho días y los primeros tres estuvimos en Lhasa, visitando monasterios etc, pero también planeando el viaje por la región. Si quieres que te salga más barato y en temporal baja, puede llevar algo de tiempo conseguir a la gente necesaria.

De entre los viajes que más triunfan están el recorrido de 4 ó 5 días Lhasa-Gyantse-Shigatse-Campo Base del Everest-Lhasa, pasando por el Lago Yamdrok tso , la ruta por las mismas ciudades hacia Nepal y la excursión de dos días al lago situado a más altitud del mundo, el Nam-tso

Nosotros elegimos el viaje de cuatro o cinco días: el alquiler del coche, nos enteramos el primer día, cuesta unos 3500 yuanes, 350€, para los cuatro o cinco días, da igual, es por kilómetros. Nos incluía sólo el alquiler del coche y el conductor, los alojamientos y demás van por nuestra cuenta…unos 10€ al día por persona, como mucho, para comer y dormir. Veréis que esta zona es más cara que otras de China en comparación con la calidad…el agua caliente puede brillar por su ausencia, el frío o los baños pueden dejar bastante que desear…y la regla de oro, ¡el regateo es lo primero! Obviamente si van 4 personas en vez de dos, pues mejor que mejor. Existen un par de oficinas oficiales donde se pueden contratar estos viajes, en la zona del Barkhor. Nosotros fuimos a uno de ellos primero y luego contactamos con un personaje misterioso de la calle que nos ofrecía un coche. El dueño del hostal también lo ofrecía. Digamos que, tras conversaciones con esta gente, olía bastante mal, un día decían un precio, otro decían otro, siempre intentando sacar el máximo y sin complejos por mentir, en fin, que lo mejor, en nuestra opinión y tras situaciones un poco desesperadas por no encontrar gente, fue ir a una oficina oficial.

¿Los permisos para viajar fuera de Lhasa? Como vieron que no teníamos tiempo para tramitarlos, se lo pasaron por el forro. En la época que estuvimos nosotros, no hacían falta, se arriesgan y punto y no había problemas.

Conseguir gente no debe ser muy difícil, nosotros tuvimos mala suerte la verdad y al final nos fuimos solos hasta medio camino, cuando incluimos a un nuevo amiguete taiwanés…Poner carteles en las oficinas oficiales unos días antes de viajar, en los hostales y albergues suele funcionar para encontrar compañeros de viaje. Lo único que hay que tener cuidado con algún cazaturistas que también ponen y leen los mensajes, se pasa de ellos y tan contentos. O quizás te puedas arriesgar y ahorrarte unos eurillos, pero creo que no merece la pena.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! soy un chico de 22 años, el proximo verano voy a ir a Lhasa y de ahi quiero hacer esta ruta que decis. Os importaria que os preguntase unas cosillas?
Os dejo mi direccion de hotmail y ojala contacteis conmigo, por favor. sanju88@hotmail.com
gracias!

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home