domingo, octubre 01, 2006

Un rollo chino

Hola!

Ahora mismo estamos en la residencia, intentando llamar por el Messenger o Skype a casa y parece que al final lo hemos conseguido… ya hemos hablado con padres, madres y hermanos, así que muy bien.Con esto de las telecomunicaciones y el Internet parece que no te vas de casa J, es genial.

Como os dijimos en el anterior post, esta semana tenemos vacaciones y hemos sudado un poco para conseguir salir de Hangzhou y poder conocer otras partes de la China, en concreto vamos a visitar la provincia de Guangxi, al este de Cantón (donde esta Hong Kong) en el sur-centro de China. Vamos a volar a la ciudad de Guilin cerca del rio Li. Nos vamos a ir seis días así que nos dará tiempo a visitar Longsheng, Sanjing y Yangshuo, otras tres ciudades de la misma provincia. No os vamos a decir nada más, salvo que hasta dentro de una semana no vamos a poder escribir aunque esperamos hacerlo a la vuelta, un mensajito para cada día de vacaciones.

Hoy por fin hemos pasado un rato en el centro de la ciudad, donde está el lago tan famoso, Xi Hu (lago del oeste) y por la calle principal, Yanan Lu, donde hay un monton de tiendas, restaurantes (incluido McDonalds y KFC), y un cosa curiosa, que son los mercados de copias, en realidad, en Beijing y Shanghai son mercadillos normales, pero aquí en Hangzhou te meten por callejuelas muy cutres, de película, para entrar en una casa en la que te encuentras con una mini tienda en la que tienen casi de todo, por ejemplo, copia de las Sparko de Puma, por 20€ (incluso mucho menos), en fin, que nos vamos a hinchar…si tenemos dinero. Sobre todo es barata la ropa y algunos complementos, como bolsos, zapatos, etc.

Otra cosa que llama la atención aquí en Hangzhou son los olores. Hemos podido diferenciar tres tipos de olores totalmente insoportables, cuya procedencia es desconocida pero que sospechamos que vienen de las alcantarillas, comida algo putrefacta o la basura…tampoco queda mucho más. El hecho es que las estos tres olores se podrían asociar con la comida… y eso puede ser muy malo, ya que si no comes comida china en China, pos estás fastidiado…Ya casi nos hacemos a todo tipo de comida y en ningún momento nos hemos puesto malos y hemos probado una gran variedad de platos.

Bueno, los chinos en general también llaman la atención. Después de una semana aquí tenemos alguna impresión ya formada sobre ellos, teniendo en cuenta que no se puede generalizar y que sólo hemos conocido una pequeña parte de un país que es más grande que Europa.

Digamos que los chinos de por aquí son bastante tranquilos, calmados, es increíble ver que nadie se queja de los atascos y de las pirulas de los demás. Conduciendo nadie hace el chulo, las pirulas son porque les viene bien por otro sitio, nadie hace caballitos con las bicis o conduce agresivamente, no sé, son tranquilos en ese sentido, digamos que si algo ocurre, pues ha ocurrido y nada más. También para ellos es importante el beneficio, el dinero, es una prioridad fuerte. Hay cantidad de tiendas y de restaurantes, es impresionante y por las horas que trabajan, no es una locura decir que les encanta comprar y tener pasta, muy consumistas. Aunque les gusta que les compren, son sinceros. Cuando no tienen algo, te dicen donde puedes ir a comprar. Unos de estos días queriamos comprar dos cosas, sólo tenían una y nos dijeron dende podriamos comprar las dos a la vez…

Son gente muy maja, los que nos hemos encontrado nos han ayudado siempre, llegando a dejar lo que estaban haciendo por la ayuda. Los gestos y las reacciones son muy diferentes y en algunos casos se pueden malentender, por ejemplo, parece que un tio te esta echando la peta, pero en realidad no esta enfadado ni nada, expresan el enfado hablando con distinto tono (descendente J) no con mas volumen.

Llama la atención también lo ingenuos que pueden parecer a veces, también bastante inmaduros o “como niños” en algunas ocasiones, sobre todo los jóvenes (entre 20 y 30). Les encantan las luces, todo el lago del oeste brilla con lucecitas de colores, diodos y laseres que apuntan al cielo…ya sabemos porque en Madrid siempre aparecen en las discotecas intentado colocar las diademas de luces de colores.

Nosotros les llamamos increíblemente la atención, se te quedan mirando de arriba abajo sin ningún problema (esto molesta a gente por aquí, lo mejor es sonreir y seguir) incluso alguno casi se piña desde la bici por intentar mirarnos mas tiempo….

A las chicas chinas les encantan las occidentales aunque todavía a nosotros no nos ha pasado, dicen que en las discotecas es un show, desfile de chinitas a pedir el telefono a las amigas de los occidentales…
Eso de que son todos iguales es sólo al principio…. Son muy distintos y con el tiempo te das mas cuenta de todas las diferencias que hay. Existen patrones, como en España, lo que si que no falla son los ojos achinados, jeje, y el pelo liso moreno y un 90% están pero que muy delgaditos.
Seguro que dentro de una semana todas estas impresiones han cambiado, ya os contaremos J.

Escribiremos mas dentro de una semana, cuidaos mucho y muchos abrazos.
Pd: Ya tenemos bici y hemos empezado con los cursos de chino, prometemos fotos en breve J

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Luis said...

Vaya, vaya... menos de dos semanas y ya de viaje.

¡Pasadlo muy bien!

Y queremos más fotos...

11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home