miércoles, enero 10, 2007

DiaBueno, NocheBuena y Navidad

La primera parte del día 24, en el Alcampo, aquí conocido como Ou Shang. Se parece un poco a los europeos, pero tiene unas diferencias que merecen un reportaje posterior. ¡Cómo tienen los bichos allí!, vivitos y coleando, a las ranas, culebras, tortugas, los peces nadando... no sé para qué fuimos al Oceanario pudiendo ir al Alcampo... sólo les falta poner un poco de coral y cobrar la entrada...
Al punto... el caso es que queríamos hacer consomé, que suena muy fino y muy ligero, y está muy rico. Compramos nuestro nabo, cebolla, puerro, zanahoria, pollo, puntita de jamón, receta casera de Argés, Todo a hervir, un poco de huevo duro y listo para tomar. Seguimos haciendo compras en Auchan y nos fuimos a preparar todo para la cena... villancicos, comida, mesa, arbol, belen, regalos,...
La comida:
¿Vosotros tomasteis langostinos? Nosotros nos hicimos unas gambitas al ajillo estupendas...  ¿Tomasteis salmón o lubina? Nosotros hervimos pez. Detalle de la preparación del pez (su madre deberia estar orgullosa):


Añadimos al menú nuestra tabla de ibéricos, que en realidad eran ibéricos esta vez. Nuestra dosis de patatas con carne de pollo, plato favorito de Nina. De postre arroz con leche, polvorones y dulces... la guinda la puso una de las chicas chinas que vinieron a cenar, Liu Ya, que hico una ensalada sin aliñar de tofu frito picante y acelgas, una delicatessen que a todo el mundo le dio mucha pena probar. La cena fue genial, regada con un vino “importado de España” y algo de cerveza.




¡Por supuesto hubo algunos regalos! Hicimos un amigo invisible, a Alfonso le tocó Wanda, otra chica China, a la que se puede ver en la foto con regalo incluido. A Raquel le tocó Alfonso, jejeje, ¡qué cosas!

Qué menos que nombrar un papa Noel oficial. Este cargo recayó sobre las espaldas de Marek el polaco. Se puede ver que hizo bien su papel.
La verdad que el esfuerzo que nos tomamos por preparar todo chulo mereció la pena y todos lo pasamos fenomenal, con atracón impresionante de polvorones y chucherías chinas.





Y llega la Navidad...25 de diciembre fun fun fun, los huaxinos se dirigen a trabajar que hay que producir algo de valor para la empresa. Produjimos algunos emails a amigos y poco más. No es día de trabajar, estés donde estés.
Por la mañana (como a las 6) y con turnos, pudimos contactar con sendas familias para felicitar las navidades. ¡Qué guapos estabais todos! Estas cosas alegran el día y la semana...
Por la tarde, para ser sinceros, después de trabajar y haber tenido nuestra comida de Navidad en el bufete de masas de la compañía, no estábamos demasiado motivados y teníamos alguna pequeña esperanza de que los demás se hubieran currado unos platos en plan Navidad, pero no fue así, asi que nos comimos lo de ayer más unas berenjenas rebozadas, con el famoso rebozo de Maltin, y una mezcolanza de calabacín, beicon y pollo... jooooo. Por lo menos los villancicos estaban ahí.

Al día siguiente (26 para los no informados) nosotros solos rehicimos con mejor preparación la comida de Navidad, como si hubiera sido el día anterior... nos tomamos queso manchego, jam'on serrano, chorizo, lomo y todo lo mejor que teníamos... buena comida.

Etiquetas: