lunes, enero 01, 2007

Iaeste Promociones 18/12/2006

Nos han vuelto a utilizar un poquillo para fines promocionales. IAESTE China, compañía privada que cobra 1000 eurazos a cada chino para optar a una beca, sin contar el viaje claro, nos invita para que presentemos algunas de nuestras experiencias como Iaesteros... obviamente no te dicen en que consiste la actividad, pero te piden que hagas una presentación para algunos estudiantes.

El lugar de la actividad estaba a una hora de viaje de la compañía, así que nada mas acabar de currar, deprisa y corriendo nos subimos en el bus...100 chinitos de una universidad lejana nos esperaban (creemos que en parte porque les han dicho que se queden allí) sentaditos, junto con el presi de iaeste china y alguno mas... soltamos nuestro rollo tranquilamente, casi al principio y luego sorpresa, 3 horas mas de presentaciones de los chinos, como no en chino, menos uno de ellos que tuvo el detalle de hacerla en inglés. Y realmente apreciamos ese detalle, no es algo que pase todos los días.

Esto chicos, los oyentes me refiero, están bastante aislados, en parte por la forma de vivir de los estudiantes aquí. Casi no salen. Su primera preocupación es su educación así que chapan como espunis. Están lejos de la ciudad así que no han visto demasiados extranjeros. Y claro... nos vieron y dijeron “esta es la nuestra”. Al final del coñazo de actividad nos pidieron números de teléfono y correo electrónico. Dar el correo está bien, dar el teléfono no esta bien. Y, ¿por qué? nos preguntareis...

De vuelta a casa y después de dar un chasco a los integrantes de un grupo de lengua inglesa por falta de tiempo, y en tan solo 35 minutos, teníamos 6 mensajes y nos llamaron 4 veces, preguntando por los “extranjeros” y pidiendo que les explicáramos “la presentación” sin saber ni siquiera nuestro nombre...simplemente querían practicar ingles...y algunas chicas posiblemente captar a algún extranjero... no se cortan demasiado. Al día siguiente te levantas por la mañana y otros 4 mensajes...sin palabras. (Y eso que de momento no contestamos ninguno).

Etiquetas: