lunes, octubre 09, 2006

Semana fantástica, 2 Oct: Hangzhou Guilin

Como ya os hemos comentado en el anterior post nuestro viaje comenzó el día dos de octubre, lunes. La primera aventura, parece una tontería pero no lo es, fue conseguir coger el autobús que llega al aeropuerto... tuvimos mucha suerte, pues sólo sabíamos la zona. Nos encontramos con un chico francés que hablaba chino, asi que todo resuelto (que envidia nos dió), pues nos ayudó a comprar los billetes de autobús y casi nos sube al mismo, muy simpático.
Con tanta suerte llegamos 2 horas antes al aeropuerto, asi que nada a esperar tranquilamente. Los precios en el aeropuerto, pues como en Barajas, muy caro todo.



Llegada a Guilin:
Llegamos a Guilin, ciudad turística totalmente, por la tarde noche. En el aeropuerto nos encontramos con Yang, nuestro guia durante los próximos tres días. Pertenece a la minoría Dong, poco hablador y a veces un poco borde, pero bueno, al final le suavizamos y se relajó un poquito más.
Nos alojamos en el Hotel Fubo, muy cerca del monte Fubo Shan, una de las colinas, mas bien peñasco inclinado solitario, de la ciudad. En total teníamos tres días en Guilin, a trozos, asi que decidimos ir a pasear por dos lagos que hay en el sur del centro de la ciudad, adornados con luces de colores y uno de ellos, con dos torres-pagoda, también iluminadas. Además pasamos por el puente de la libertad y algun parque en el que además de que algun chinito (tambien de turismo) nos pidiera hacernos una foto con él, nos crzamos con un par de ratitas que frecuentan esa zona...Merece la pena pasear por los lagos y ver Guilin iluminada.












Las fotos salen un poco movidas, es una pena, pero aun así se puede apreciar como iluminan todo con luces de colorines... un pelín cursi, pero en muchas zonas queda muy bien.
Después de un par de horas de paseo, por mercadillos en la calle principal de Guilin, Zhonshang lu, nos retiramos a dormir, pues al día siguiente iríamos a Ping´an...

Etiquetas: , ,