lunes, enero 15, 2007

Hong Kong, Kowloon. 02/01/2007

El día 1 de enero de 2007 se pasó volando entre las horas de descanso, el atracón de post para intentar llegar a la actualización, meta ahora mismo impensable y los preparativos de nuestra semana HongKoniana.

Nos fuimos a acostar pronto, pues, como de costumbre, habíamos reservado los billetes de avión lo más pronto posible. De hecho, esta vez intentamos ir en autobús hasta al aeropuerto para economizar un poco. A as seis de la mañana llevábamos ya veinte minutos esperando a que el autobús saliera directo para el aeropuerto.

Nuestro destino no era Hong Kong directamente, sino que nos fuimos a la última ciudad China, ShenZhen, antes de cruzar la frontera hacia nuestro destino. Nuestra principal motivación del viaje, a parte del viaje en sí, era renovar nuestro visado, así que necesitábamos estar bien seguros de tener todos los sellitos necesarios en el pasaporte. Ahora lo tenemos pintado enterito. Desde el aeropuerto de esta ciudad nos cogido un autobús del que nos tuvimos que bajar tres veces para cruzar todos los controles. Llegamos al centro de la parte peninsular de Hong Kong a las doce de la mañana. Buscamos un sitio donde comer, un McDonalds fue lo primero que vimos. En Hong Kong los McDonalds tienen una parte que se llama McCafé en la que imitan a franquicias como Starbucks o Café Pacific en las que pagas caro el café con bollo por sentarte en unas butacas bien buenas (o mejor que las sillas del McDonalds).

Pues bien, tampoco teníamos alojamiento debido a varias empanadas mentales y a que los precios de Internet tienen intermediario... además estamos en temporada baja y no hay tanto turista. Fuimos a la zona de albergues y casas de invitados de Kowloon, parte peninsular de Hong Kong en frente de la famosa isla de Hong Kong. Digamos que encontramos un sitio para dormir rápidamente y nos fuimos a inspeccionar nuestros alrededores.


En el sur de Kowloon hay un mirador para embobarte con la magnífica vista de Hong Kong isla. Es IMPRESIONANTE. Se ve más lejos que la parte de rascacielos de Shanghai pero es mucho más extensa.

Nos llamó la atención en seguida lo variado de la gente de la ciudad. Chinos, Hong Konguitos, Indios, Guiris, Blancos, Azules, Amarillos, Negros, no vimos ninguno verde pero por ahí debían estar. ¡Qué mezcla! ¡Qué pasada!

Otra cosa que llama la atención es que Hong Kong está lleno de carteles de colores y fluorescentes en las calles y por supuesto unos centros comerciales imponentes, enormes, con diseños laberínticos, seguramente a propósito, que se conectan unos con otros por túneles y puentes cubiertos para peatones. Encuentras todas las tiendas en todos sitios, parecen repeticiones a cada cual más grande de la misma idea. También esta lleno de tiendas para comprar electrónica, nosotros compramos una cámara digital que empezamos a usar el segundo día de llegada (para probarla por si era un timo).


Nuestra ruta el primer día fue bastante simple además tampoco íbamos sobrados de tiempo. Fuimos a una mezquita en medio de barrio, junto con un parque bastante grande. Paseamos por el mirador de Kowloon y por la Avenida de las Estrellas, copiando la de Hollywood, donde se encuentran las manazas de Jackie Chan y una estatua de Bruce Lee. Fuimos al super a proveernos para días venideros, para las excursiones y los desayunos. Desgraciadamente no cataríamos un bufete en este viaje... qué tiempos aquéllos. Por la noche volvimos a ver la vista de la línea de edificios, esta vez iluminada.


Por último y para acabar estre fragmento, es curioso como te puedes acostumbrar de nuevo tan rápido a poder hablar con casi todo el mundo, aunque sea en inglés, a entender que te venden en cada tienda o cuáles son las señales que hay que tener en cuenta. En China lo habíamos olvidado pero aquí en Hong Kong ¡Entendíamos todo! Eso sí el peligro en la carretera sigue presente, no por el hecho de que conduzcan como en China, aquí si saben lo que es un paso de cebra, sino porque conducen alrevés, como buenos herederos de las costumbres británicas.

¡¡Qué bonita es esta foto!!















Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hace mucho que no posteáis! ¿Estáis de viaje? ;)

Saludos desde Teleco

Luis

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home