miércoles, abril 04, 2007

Bailar es un Trabajo? Sí, claro

La verdad que esa semana del 29 flipamos un poco con como se prepara el año nuevo chino en nuestra Empresa. Las horas de trabajo que se salta todo el mundo para ensayar en las obras no es ni medio normal, de hecho nos era difícil mantener la concentración en el proyecto por el trajín de ensayos...

Lo curioso es que la gente de la empresa está obligada a participar, o bueno, los jefes te lo piden con insistencia. Más curioso aún es que todo el mundo accede, incluso a ir a bailar los sábados y los domingos. Desde luego se nota que se lo pasan bien y que les encanta ganar.

El culmen de los ensayos fue un día, el miércoles creo, que a Raquel la hicieron ensayar de 15 a 22 ( empezando en el trabajo y acabando en su tiempo libre claro). Tuvo la suerte de que el jefe la acercó a casa, pero fue brutal. Bailar 7 horas para la función de la empresa... aqui en España sería implensable.
Ese mismo fin de semana, tendríamos que ensayar el domingo por la mañana (Alfonso y Raquel en la obra de la boda) y por la tarde (Raquel en la obra de los paraguas)

Después de todo le comentamos a Jackie (Zhanjie, uno de los seguidores chinos de este blog, ahora en Venezuela):
- Oye Jackie, ayer estuvo Raquel bailando todo el día, jeje.
- ¿Y lo pasó bien? yo alomejor iba a cantar también...
- Ya... ¿pero no te parece excesivo lo de tener que ir a bailar todo el Domingo?
- Respuesta: Jeje, en Venezuela tampoco les gusta trabajar duro.
- juas...
Nos quedamos sin palabras... Se sabe que el estereotipo español en China (y en muchas otras partes del mundo) es que somos vagos. Fue una bonita forma de enterarnos de que los ensayos de los bailes eran Trabajo. Intentamos comentar que esto en España no se consideraría trabajo y que en España tambiñen se trabaja duro... pero creo que no triunfamos.




Los videos llegarán pronto...

Etiquetas: ,