sábado, marzo 24, 2007

Wuxi - Tai Hu (Lago de la Paz)

El día 21 de Enero de 2007 visitamos el lago TaiHu, en la provincia de Jiangsu. La noche anterior habíamos dormido en Suzhou y oara visitar la zona del lago más "famosa" había que viajar a la ciudad de Wuxi, a una hora y media en autobús.

A las nueve de la mañana ya nos habíamos tomado nuestro desayuno americano de turno en el albergue juvenil en el sur de la parte vieja de la ciudad y nos dirijimos a la estación sur de autobuses para ir a Wuxi. Una hora y media de viaje por autovía nos dejó en dicha ciudad.


Bu yao, xie xie ni (不要谢谢你)
Los tres cuartos de hora siguientes han podido ser de los más estresantes de este viaje de seis meses. Ya que el lago es un destino turístico es normal que haya caza turistas en las estaciones de autobuses, pero esta vez fue indescriptible. Más de veinte personas intentaron una y otra vez que fuéramos con ellos. La frasecita que "buyaoxiexieni", que viene siendo, "No quiero gracias", salió de nuestras bocas unas trescientas veces sin que el ímpetu ni la moral de estas personas bajara ni un poquito. Huímos en varias direcciones, lo que quizás era una estrategia planificada por los comerciales, que se distribuyeron en grupos para seguirnos por separado. Tras momentos de auténtico acoso nos reagrupamos y nos hicimos fuertes junto a la parada del autobús urbano... que suele costar unos 3 yuanes. Ellos nos ofrecían ir y volver por 115元 Obviamente no nos cuadraba nada.

¿Qué motivaba este comportamiento tan curioso? Al llegar al parque temático de la península de la Cabeza de la Tortuga, ya en el Tai Hu, nos dimos cuenta que la entrada al parque costaba mas de cien yuanes y que los presuntos acosadores trabajaban para alguna agencia de la ciudad que simplemente facilitaba el llegar al parque a los turistas. Esta ha sido la única vez que hemos malpensado y no hemos acertado.

Etiquetas: , , ,