martes, marzo 27, 2007

Pagoda de Baochu y en busca de la agencia perdida

Ya estamos a 27 de Enero y teníamos que resolver una parte muy crítica de nuestro viaje a Beijing y el viaje de mi hermano. ¿Cómo llegar a Beijing en el Spring Festival? La opción del autobús nos la hicieron descartar la gente de la empresa que nos comentaron que se iba muy mal, la opción del avión no se sopesaba así que sólo quedaba el tren. Por esas épocas del año al tren lo llaman el "oro sobre railes", es mentira, pero no sería un mal nombre.
Ese sábado nos enzarzamos en una batalla por reservar billetes de tren y por lo tanto teníamos que buscar agencias. Para esta empresa nos acompañó Bosko, que también participaría del viaje de Beijing.
Nuestra querida Lonely Planet Guide, "Loli", nos jugó una mala pasada en este caso pues estuvimos buscando cerca del Lago del Oeste una inexistente oficina de CITS... pero no nos rendiríamos ahí, ya que teníamos una guía de Hangzhou con otras tantas agencias de viajes y sus números de teléfono... que, en fin, podrían ser de utilidad si tienes una paciencia infinita y puedes balbucear chino. Al menos el teléfono nos sirvió para descartar varias que sólo vendían billetes de avión, ahora sólo quedaba encontrar las calles de las dos seleccionadas...
La agencia perdida
La primera estaba detrás de un edificio grande en un callejón en un primer piso perdida de la mano de Dios, por lo que dimos veinte vueltas alrededor después de haber preguntado cuatro veces. Vimos un local que tenía escrito en pequeño alguna ciudad de china y nos metimos a toda prisa.
Nosotros (en ingles): hola!, hablan inglés?
Señor (comiendo): ....uaaa....
Nosotros (en chino): hola, tu poder hablar ingles?
Señor (ya sin comer):....uaaaa....
Nosotros (ya no sabemos en que): ...habla ingles?
Señor (en chino): no poder (traduccion literal del autor)
Nosotros, al no saber preguntar si era una agencia, actuamos directamente (en chino) : mire, vera, queriamos comprar billetes de tren a Beijing.
Señor : a Beijing, en tren?
Nosotros: poder comprar billetes?
Señor: quereis ir a a Beijing en tren? sentaos sentaos.
Empezabamos a sosechar que no era una agencia de viajes pero era acojonante como nos seguía la bola el tío.
Nosotros: podemos comprar billetes aqui?
Señor: 2 minutos de hablar en chino en un discurso que puedes entender alomejor 5 palabras: yo, tu, mañana, beijing y billete.
Nosotros: ufff, (empezamos a sudar un poco)... esta tienda de que es? (en esto entra una señora y se ponen a discutir sobre no se qué papeles)
Nosotros: bueno, bueno, la dirección esta donde está? (antes estabamos convencidos de que esa era la direccion de la agencia)
Señor: pos ahi fuera a la derecha....
El señor no dijo nada más y yo no se que pasó por su cabeza cuando nos dijo que nos sentáramos a hablar del tema o que pensó, por ejemplo si era una aseguradora, de dos guiris que entran y le piden billetes a Beijing, eso sí, en tren...
Una vez encontramos la agencia nos dimos cuenta de que estaba cerrada (pero si todo abre los sábados y domingos!!!).

Alicaidos y desesperados nos fuimos a darnos un paseo cultural cerca de la pagoda de Baochu, al norte del Lago del Oeste, con unas vistas al mismo muy bonitas. De hecho para poder llegar a las vistas hay que escalar unas piedras. Cuando llegamos a las piedras parecía la toma de la playa de Normandía, la gente subía con una rapidez y una decisión increíbles, si bien había bajas en la subida, algún niño seguro que cayó y alguna madre se quedó atascada sin poder salir en medio de la pared rocosa.
Aquí os dejamos algunas fotos:








Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Yep,I feel sorry to say that one will meet some trouble in communication when traveling in China if he doesn't speak,or at least understand Chinese.Most Chinese still cannot speak English.But please take it easy.In our mind,we feel gratified to have travelers visiting our vast country;second,smiling is always welcome and helpful in China,hehehehe:-D Of course,although some basic Chinese is not a must,it is a necessary! Maybe like the storage of some daily Spaish can be a great helper for a foreigner en Español:-)

6:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

esa es una buena experencia, cuando hablando con las personas que no endendersi bien,

saludos,

Zhangjie en Venezuela

7:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home