lunes, octubre 30, 2006

HuangShan, la Octava Maravilla. Día 1.

"Introducción y Localización"

Huang Shan, o montaña amarilla, está en la zona sur de la provincia de Anhui, a unas conco horas en autbú desde Hangzhou. Actualmente es un parque natural, turístico, formado por varias sierras de picos de unos 1800 metros de altitud, a los que se puede acceder por varios caminos hechos con escalones de piedra, muchos, pero muuuuchos escalones. Todos esos picos crean valles, acantilados, mini mesetas para poder poner hoteles etc. Normalmente está rodeado con la neblina típica china, pero este fin de semana ha sido especial, pese a la cercanía del invierno, hemos tenido oportunidad de disfrutarlo en todo su esplendor!



Hemos decidido dividir el post en pequeños capítulos, con anécdotas fotos y mucho más :).
Os enseñamos aqui algunas de las fotos panorámicas del lugar, no tienen desperdicio.









"La llegada cometa"


Nuestra intención, más bien la del organizador del viaje (Andy, por medio de compañeros chinos), era llegar a Tangkou el viernes por la tarde, desde Hangzhou. Tu compras billetes y crees que sabes a donde vas, pero nunca llega a ser cierto del todo. Un ejemplo es nuestro viaje de ida.
El viaje se suponía que llegaba hasta Tangkou, hacía un par de paradas y tardaba unas cuatro horas y media en llegar. Hicimos la primera parada, parece que todo va bien, llevamos un par de horas... todo cuadra...hasta que hace una parada en lo que parece una ciudad algo grande (una ciudad de unos 700.000 habitantes, aqui algo grande es más de un millón). El alemán las tenía todas consigo..."no pasa nada hay que esperar hasta la siguiente parada, llevamos sólo tres horas y media". Los caza guiris, viendo posibilidad de hotel, hasta se metieron en el autobús a empezarnos a vender cosas..."hotel, hotel, huangshan, hotel, hotel, taxi, taxi,..." dulce musiquilla esa.
Empiezan los primeros rumores de que el autobús no se moverá más... todos los vende-hoteles diciendo que esto es Tunxi y que se acaba lo que se daba. ¿A quién creer? ¿Quizás nos querían engañar? La verdad es que no suelen engañar, aún así viendo al alemán en plan lapa a su asiento, decidimos quedarnos y no bajar del autobús...(es que había gente que no se había bajado!!)
Alguien "Bien parece que se mueve...jejejje"
Alguien2 "Siiii"
Alguien3 "Estamos aparcando..."
Los cabritos que no se habían bajado antes, se bajan ahora. ¿Qué hacemos? Estamos en dónde, ¿en que ciudad?(todavía no estaba claro, pero empezaba a cuadrar que no estabamos donde teniamos que estar) Bueno vamos a llamar al chino que de nuestra reserva de hotel en Tangkou obtenida a través del otro amigo chino de Andy. El amigo no habla inglés, ya no nos sorprende ni nos importa. ¿Qué haces? Le das el movil al autobusero para que hable con él. Se suponía que alguien nos rcogería en la estación (aún pensabamos que podiamos estar en TangKou) así que era fácil, sólo tiene que decirle que estamos aquí....

El autobusero le contó toda su vida, y después de 30 minutos en el móvil, ya llorando de risa, nos suelta: 150 Yuanes (15 euros).
Todos: "¿ein? si era muy fácil..."
Según nuestras pesquisas, nos ofrecían un taxi por 15o yuanes para ir hasta el hotel, que estaba a 60km de nosotros. ¿Cómo puede ser posible? Andy seguía pensando que sólo teníamos que esperar a que nos vinieran a recoger...

A partir de este punto empieza a desarrollarse el cometa: nosotros el núcleo, junto con el autobusero y los cabritos que no se bajaron. Alrededor e forma una fina capa de personajes que sólo saben decir "Hotel-HuanShan-Hotel-Tunxi-Hotel", la segunda capa, los taxistas: "Taxi, A donde, Taxi Donde, Taxi Taxi", la tercera capa los que quieren que comas en su restaurante "Comer Comer". La cola del cometa se forma cuando el núcleo, los guiris, empiezan a moverse, la primera capa aguanta firme, la segunda mas o menos pero algunos pasan a la cola, los de los restaurantes se rezagan y finalmente la belleza del fenómeno atrae a gente que no vende nada, simples curiosos que se apuntan a un bombardeo... Cuando el núcleo se mueve en círculos (ya es vicio) se llega al cometa perfecto. Si no había allí 35 personas dando vueltas con nosotros, no había nadie...

Al final quien gana de los vende hoteles, el que habla mejor inglés y tiene más mala leche con los demas vende hoteles. Un grito le bastó para destruir las ilusiones de una chica que nos daba una habitación barata. La oferta del vendehotel-inglesparlante-malalechero:
Una habitación doble en hotel de tres estrellas, 120 Yuanes.
Una habitación doble en hotel de dos estrellas, 100 Yuanes.
Una habitación doble en hotel de no estrellas, 80 Yuanes.
Andy pensaba que todavía vendrían a recogernos, así que no prestaba demasiada atención.
Le preguntamos: ¿es un hotel de 3 estrellas?
vendehotel-inglesparlan...: si.
Le preguntamos: ¿es un hotel de 3 estrellas?
vendehotel-inglesparlan...: si.
Nostros: bueno, es lo que nos íbamos a gastar en tangkou y mañana por la mañana podemos coger un autobus, que cuesta 13..."está bien aceptamos".

En el camino al hotel, a cinco minutos de la estación, nos suelta: " no os preocupéis, las habitaciones son como un hotel de tres estrellas" todos a la vez: "si es que..." Al ver las habitaciones, que tampoco eran horrendas, sólo con alguna mancha en la moqueta, conseguimos que nos incuyera el desayuno en el precio. Algo es algo, así te quitas el gusanillo de "tenía que haber regateado..."

Bueno,..., nos ha vuelto a salir una historia un poco larga...jejeje. Como todavía era pronto, fuimos a dar un paseo por la ciudad...que ni siquiera es como Ningbo, que al menos tiene puntos de interés fantasmas. Cenamo en una especie de KFC chino, cuya parte más especial está en las sillas, que on pequeños columpios...un paseito por la ciudad, muy breve y a dormir que al día siguiente hay que aprovechar al máximooooo!!!! Os dejamos con las fotos:
En el hotel en Tunxi... nosostros y Andy, y Andy reposando.



En el sucedáneo de KFC:

Fotos tomadas de noche en la ciudad, Tunxi:




Aunque no lea el blog porque no puede, debemos dar las gracias a Marek por las fotos que hizo y sigue haciendo, así como los videos, montajes etc. Todas las fotos las hemos tomado nosotros :).


Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Weno weno mi primo fosi y sus aventuras!! Maxo tu menos quedarte en España lo que sea!! Que jodio eres!! Pasalo mu bien y aprovecha la experiencia!! Un abrazo de tu primo Juancho ;)

1:33 p. m.  
Blogger Paloma said...

Hola Fosi

Ya veo que os pasa de todo. Con todo lo que escribís podéis hacer un libro con todas vuestras aventuras y seguro que sería un best-seller. Seguir escribiendo. Un beso.

Paloma

4:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home