martes, octubre 17, 2006

El otro lado de Hangzhou. Sábado 14 Oct.

Con razón es una de las ciudades más bonitas de China, aunque dicha parte quede un poco lejos de nuestro barrio. El fin de semana del 14-15 de Otubre los padres de Raquel, Fernando y Maria Teresa, nos han venido a visitar con unos amigos y familiares. Nos hemos podido apuntar a todas las visitas, el fin de semana ha sido genial!! Aquí os dejo un mapa de la zona guiri de Hangzhou, para que veáis las vuelta que le dimos este fin de semana.


Hay que reconocer que han tenido mucha paciencia con nosotros :). Nada más empezar el sábado, llegamos tarde a la primera cita, debido a la confianza puesta en el autobús, los atascos y el subestimar el tamaño de una manzana en Hangzhou. Sudando y en sprint llegamos al encuentro en el Marco Polo Hotel, donde nos esperaban con guía en castellano incluido, Tom, natural de la ciudad.

La primera de las visitas es el Templo Budista del Buda Escondido o también conocido como el Templo del Alma Perdida, en chino, Templo LiYing. Está al oeste del lago del Oeste (Xi Hu), en la ladera de una montaña (difícil de localizar en el google earth). La verdad es que estaba hasta arriba de gente aunque merece la pena ver las figuritas de los budas talladas en la piedra, hay uno para cada cosa, Salud, Dinero, Amor y Felicidad, éste último se representa muy gordito y sonriente, el típico buda vaya. También en los alrededores de los edificios del complejo del templo había gran cantidad de chinos haciendo ofrendas, para lo que quemaban velitas dentro de ollas de acero de gran tamaño... hay quien pensó en hacer una barbacoa para comerse un buen filete...la comida china hizo un poco de mella en la moral del grupo, aunque se pasó pronto :)






Más tarde se pasa a ver el interior del templo, con un buda enorme (nueve metros de alto) en el que cada detalle significa algo, pies en flor de loto, mano en posición figurando la reencarnación, pelo azul en honor al cielo,...además de ver a los cientos de estatuas de los discípulos de buda a los que el guía sacaba parecidos con Jordi Puyol, José Bono,... ya venimos comentando que esto de la imaginación se pega. A la salida del templo una fuente con el modelo de negocio de la Fontana di Trevi de Roma, te das la vuelta, coges monedita y a ver si encestas... hay gente que se dió con la moneda en la cabeza, como el de rojo de la foto (lo suyo es el fútbol).





Después de la visita al Templo, por primera vez desde su legada a Hangzhou, el grupo va a dejar las maletas al hotel, acicalarse un poco y listos para ir a cenar. Nos encontramos dos de los problemas típicos que solemos tener a diario. Primero, queremos ir a algún sitio, cómo se lo decimos al taxista? Partimos raudos a la recepción del hotel a que nos escriban la dirección en chino de un lugar conocido, la plaza Wulin, esquina Yan´an Lu, la calle principal, no tiene pérdida, bueno pues al coger dos taxis no nos encontramos hasta bien pasado un ratillo y después de unas cuantas carreras, podría haber sido peor. Unas fotillos en el susodicho lugar :)


El segundo problema es cenar, cómo pides si no la carta está en chino. Salvo buffets, cenas acrodadas de antemano o dibujitos en los menús, vas de lao. Solución, vamos a un restaurante en la 7 planta de un centro comercial en el que se apunta con el dedo lo que se quiere comer...peeero a la entrada hay un tio haciendo cosas a la plancha y el olor es bueno con lo que nos liamos a pedir platos a los de la plancha... la comida estaba rica para quién esté acostumbrado...algunos tuvieron que recurrir al viejo truco del sandwich de huevo, muy socorrido :). Ay! el tercer problema es encontrar cerveza fría... no fue tan fácil como parecía, de hecho, bebimos unas cuantas calientes...

Después de todo esto, un paseíti por Yan´an Lu, donde pudimos contemplar el espectáculo de ver intentar entrar en un autobús a 200 chinitos, donde ya había cuatrocientos, lástima de foto!!Ese día llegamos al dormitorio a las 12.15 mas o menos...en taxi. Al día siguiente la misión turistica empearía a las 8,30, recordando claramente a la semana fantástica. Esto marcha.

Etiquetas: , , ,