viernes, octubre 13, 2006

Semana fantastica 7 Oct: Yangshuo-Guilin-Hangzhou

La noche anterior nos fuimos temprano a la cama pue habíamos planeado actividades desde muy por la mañana. Lo primero que hicimos fue alquilar dos bicis de lo más molonas, nada comparado con los cascajos que utilizamos para movernos por Hangzhou. A 35 minutos en bici está el rio Yulong, donde decenas de persona trabajan con turistas para ofrecerles recorridos por el río en canoas de bambú, lo que ellos llaman Bambú Raft (un pelín atrevido llamarle raft la verdad). Decididmos muy bien ser los primeros, a las nueve menos cuarto ya estábamos atando las bicis al Bambú. Nuestro remero se llamaba Pan, en realidad su nombre era mucho más largo aunque no lo entendimos demasiado bien. Practicamos el 50% de nuestro chino con él:

Nosotros: Hola , como te llamas? (en chino)
Él: me llamo Pan.
Nosotros: muy bien.
Una hora y media después estabamos acabando el recorrido. Fuimos los primeros y tuvimos la suerte de poder hacer el inicio del recorrido al menos en un silencio profundo, las aguas, ni moverse. Muy recomendable!


La quietud del rio Yulong, la imagen del Silencio. Los paisajes reflejados...guau.


Abajo, ya habiendo pasado algunos de los saltos en bambú.




Nos subimos de nuevo a la bici rumbo uno de las montañas más conocidas de la zona, Yuelian Shan (shan es montaña y yuelian es luna o algo que tiene que ver con ella), conocida porque desde varias posiciones se puede observar la Luna en varias de sus fases (cuarto creciente, menguante, llena...) La imaginación es desbordante.


El día estaba siendo bastante completito y por falta de tiempo no visitamos las cueva del agua y la del buda negro. En una de ellas es posible hacer espeleología y tomar baños de barro...en ese momento tampoco nos apeteció a lo bestia.
Volvimos al hotel a darnos una ducha, en total habríamos hecho unas 2 horas de bici, sin problemas. Casi todos los días en Hangzhou lo hacemos...un poco cansino.
El conductor, el terror de las rotondas, nos esperaba para llevarnos de nuevo a Guilin. Se tarda más o menos hora y media. Una vez de nuevo en Guilin empezó nuestra visita a la Cueva de la Flauta del Junco (los nombres se salen por los lados) muy conocida además por los lugareños pues fue visitada por Clinton.
Esta cueva es el Paraíso de la imaginación china, un camino empedrado recorre la una cueva llea de estalagmitas y estalagtitas con diferentes formas y conexiones. Un decorado con luces de colores les permite ver en las siluetas, ancianos hablando, berenjenas, champiñones, coles, tigres y leones... (es verídico). La cueva merece la pena, pero la guía nos llevó un pelín deprisa.


Tras la cueva nos fuimos a visitar El parque de la Colina de la Trompa del Elefante (jue!), una bonita colina que da al río y cuya cavidad les recuerda a un elefante bebiendo en el mismo. Un parque bastante bonito a la orilla del río la continúa. Mariposas y flores de mil colores lo adornan :)


Una vez acabado el turisteo por Guilin y casi al final de nuestro viaje y sabiendo lo dura que es la vida del turista, nos homenajeamos con un masaje de piés, que se extendió a gemelos y espalda. Muy relajante :) en un parquecito y tomando el té... Son famosos en Guilin, por eso nos lo dimos...:)



Después de esto, al aeropuerto de la ciudad para volver a la vida real. Acabamos en sábado y el domingo trabajamos. La última anécdota se dió en el avión (por cierto nos volvimos a encontrar a los valencianos tibetanos). No sólo anuncian en pantallas de plasma las medidas de seguridad sino que te hacen hacer estiramientos para el viaje (de una hora y media)... Imaginaos el avión, 50% españoles de cachondeo, haciendo los estiramientos de cuello brazos y espalda...casi acaban haciendo la ola :) ante la mirada atónita de los chinos que hacían sus ejercicios...

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger lolastarsandstripes said...

Vivo en Xi'an desde septiembre y después de un viaje planeado a Yunnan me preguntaba si la zona de Guilin valdría igualmente la pena... ¡definitivamente vuestras fotos no dejan lugar a dudas!
Me están encantando vuestras entradas del blog, qué bien explicadito todo (nota mental: a ver si dejo de hacer el vago y hago lo mismo).
Saludos
Lola

8:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home