viernes, octubre 20, 2006

16-17 Octubre, lundes y mardes. internet y tarjetas SIM

He aquí los highlights Lunes Martes :)

Los lunes al sol, internet pende de un cable.

Los lunes en Hangzhou son un poco infernales... todo el mundo está raro, hay unos atascos que te giñas, perdón perdón, la gente no quiere trabajar y está cansada...está claro, el lunes debería ser vacaciones. Efectivamente nosotros también estuvimos de lunes, ya que el finde de turismo nos dejó agotados y dependientes de anticatarrales :) . Misión post-trabajo: Encontrar un buen precio para mp3 y poder empezar un curso mega-acojo-guay que nos han dejado. Según el proveedor, Marek el polaco, el programa ha sido diseñado para que se alinee con tu cerebro y te meta la información mas útil, precisa y fácil de aprender, como en Matrix.
Vimos cientos de miles de millones de mp3, pero nos fuimos como vinimos... ah no!!! Compramos 20 metros de cable de red para tener a Internet en el dormitorio...este sería nuestro primer proyecto serio después de licenciarnos.

Los dos puntos que debe unir el cable para poder tener internet, son el ordenador, en una planta quinta y un router (acceso a internet) en una planta cuarta,en un balcón, a unos 12 metros a la izquierda del balcón de la planta quinta. Muy fácil, llenas una botella de agua, atas el cable alrededor, sacas la cabez por el balcon y dices: ieeeeee!!! ahi va el cable!!! entonces Ronny y marek asoman la cabeza en el otro balcon, asi como todos los chinos en un radio de 30 metros...juas. Primer lanzamiento del cable, estampado contra el aire acondicionado del atónito chino de la izquierda... Sorry Sorry!! la botella se sale y se desata el cable...así no se puede... Marek, presto se mete en casa de dos chinos que veían la tele y asoma la cabeza por un balcon intermedio. Alfindiana Jones, lanza el cable cual látigo y se atasca en un tenderete de otro atonito chino... Marek lo engancha y ya está, se lo lanza a Ronny y éste lo conecta a su router. MARAVILLOSA OBRA DE INGENIERÍA!!! mañana vamos a hacer una zanja para meter fibra óptica.... juasjuas. Internet ya chuta en casa!!

Martes de tarjetas, guía practica de comprar tarjetas SIM en chino.

Después de otra increible jornada de trabajo... necesitamos urgentemente una tarjeta SIM de Hangzhou (teniamos una de Shanghai) para comunicarnos con los padres de Raquel, todavía en China. Necesitamos una contrato concreto, que no cobren porque te llamen desde fuera de la provincia.... Vamos con cara de resgnación e imposibilidad a la tienda de China mobile....cuyo nombre en inglés crea especatativas que luego te decepcionan...nadie hablaba inglés...

Bien, entras en el sitio. Necesitas pillar un número para esperar en la cola...suerte que tuvimos que habia una personita sacandoles tickets a todo el mundo...asi que nos sumamos al carro. Nos sentamos a esperar nuestro turno... atienden como cuando vas a hacienda en España, cada casilla con su letra y su número. El tema aquí es que algunos de los que despachan tienen los números en chino. Supimos que era nuestro turno cuando una dependienta empezó a poner cara de estreñida... diez segundos de estreñimiento y ahí estábamos clavados delante suya.

Nosotros: "Ni hao" (hola!)
Chinita: "Ni hao", aosidmwoeimdowimowimeiwoemcoiwomoefmowe. (hola + nunca lo sabremos)
Nosotros: "ok", (con nuestra frase preconcebida desde tiempos inmemoriales): "Women xiang mai yi ge Sim Card", lo que viene a ser queremos comprar una sim card.
Chinita: "Sim Card... si... cuano dinero quereis meter en la sim card? "
Nosotros:" güeno, esto, queremos COMPRAR UNA SIM CARD de Hangzhou"
Chinita: "hao" (bien) "Hangzhou Sim card!"
Nosotros: "ahi le has dado" (pensandolo)
Chinita: "passport" (tras cinco minutos...)
Nosotros: "aqui lo tiene".
No encontraba ni el nombre ni el numero ni nada, está claro, como si a mi me dan algo en chino, que es lo que pasó. Nos dieron un folletín con los tipos de contrato para tarjeta sim... ¿cual sería por el que no hay que pagar cuando te llaman desde fuera? Empieza la explicacion, ya con tres chinitos atendiendo ;). Otra cosa no se sabe, pero majetes y de vez en cuando pacientes si son.
Nosotros: "mi padre, en shanghai... ring ring a nosotros en hangzhou, nosotros no dinero, no poder recibir llamadas (todo essto al principio en chino y luego acabando en ingles)"

En esto que cada uno de los tres dependientes dice, ah! y cada uno señala un contrato diferente... luego otro nos dijo que si queremos llamar fuera, a españa...madre mia que caos. Hubo uno de ellos que si se entero mas o menos...pero su opinion dentro del conclave valia menos...asi que necesitamos diez minutillos mas para pedir lo que queriamos... muy divertido.

Finalmente, cogimos uno de los tres y con un 89% de probabilidad, será el que queríamos...mission acomplished!! A casa a descansar del duro trabajo de la comunicación ;)