miércoles, noviembre 29, 2006

Capital Nanjing 南京, Historia y Tragedia. Sabado

Visita a Nanjing:
Nanjing, Nankin, es la capital de la provincia de Jiangsu.. Es famosa por muchos motivos, algunos muy buenos y algunos penosos. Es una de las ciudades que ha sido capital Imperial, en ella se conserva la muralla más larga de una ciudad en el mundo, de 33km (aunque ahora solo quedan 20), en ella se halla la tumba del Dr. Sun Yat-Sen, padre de la China Moderna.. Desgaciadamente en 1937 y durante seis semanas, se dió uno de los mayores genocidios del siglo XX y quizás de la Historia(despues de la carniceria nazi), la masacre de Nanjing, donde alrededor de 300.000 personas perdieron la vida a manos de los japoneses...

Aqui va el cuento de hoy:
En principio, no esperábamos demasiado de la ciudad, pero la verdad es que tiene muchos encantos y el fin de semana fue genial, con una gran cantiad de horas aprovechadas. Fuimos todos los guiris que estamos por aqui, asi que en total eramos unos 11, con guia chino incluido. De nuevo, a la hora de organizar el viaje, la prioridad de la mayoria era que el precio fuera lo mas reducido posible, cosa que puede llegar a amargar un poco... y a forzar los transportes etc.

A Nanjing se tarda unas 3.5 horas en autobus. Nosotros quer'iamos ir dos dias enteros, lo que supone ir el viernes. La solucion muy sencilla, se coge un tren nocturno que dura 7 horas y nos ahorramos una noche... pero por favoooor!!!! que vamos a llegar echos polvo!!! Pero bueno, tambien es otra experiecia (famosa frase esta que te permite hacer estupideces de vez en cuando), asi que nada, de buenas a primeras estabamos dentro de un tren nocturno...

Llegamos alli a las 7 de la maniana...a la salida de la estacion, el lago de la ciudad, enorme y con bnoitas vistas, pero la brisa que corria ponia la carne de gallina asi que no estuvimos mucho tiempo.

Teniamos guia, un chico de Nanjing que trabaja en Huaxin, un buen Huaxino vaya. Habia reservado en un hotel que no admitia extranjeros, bravo! No pasa nada, estas cosas pasan, sobre todo por aqui. Sacamos la biblia planet guide y buscamos un nuevo hotel... Cuando salimos del segundo hotel eran las 12 de la maniana, y la gente queria cortarse las venas. Respirando hondo y ejerciendo la paciencia empezamos las visitas :). El hotel estaba en el campus universitario, cerca del centro de negocios de la ciudad, lo que implica imponentes rascacielos.

Decidimos ir lo primero al Palacio Presindencial, puesto que la mayor atraccion de la ciudad, el parque de ZiJing, necesita casi un dia completo para visitarla entera, asi que la dejamos para el Domingo. Como indica su nombre, el Palacio Presidencial es para el presidente, primero el Dr. Sun Yat-Sen, luego el Kuomingdang y por ultimo los primeros Comunistas, ahora es un museo de historia con una recreacion de un jardin Ming. Interesante ver los ultimos siglos de esta dinastia y la entrada en la "modernidad" de China.

Ya era media tarde y nos fuimos a el area del Templo de Confucio, al cual nadie hace caso. El tema es que se han montado una especie de lugar turistico con muchas lucecitas, bares, restaurantes, mercadillo, etc., todo alrededor de un templo que nadie visita, solo nosotros. La verdad es que nos gusto puesto que la mayoria de los templos que se conservan en china son budistas, sin embargo no dejaban de tener sospechosas similaridades... Aqui conseguimos un llavero con nuestro nombre...a que nos los hemos cambiado un poco, ya vereis dentro de poco :).

Despues de enredar por el mercadillo, comprar alguna baratija, decidimos volver a casa, peeeeero, en el camino nos encontramos con la zona de bares y nos dejamos caer por algunos de ellos... tampoco estuvimos mucho tiempo... la razon? si entras en el parque antes de las 6.30 de la magnana es gratis... y no hace falta que os cuente como hacian las los ojos de todos los presentes, podiamos haber puesto una tienda de chiribitas en ese momento...