martes, noviembre 21, 2006

El Trabajo

¿Trabajamos? Sí, y bastante:

Estamos en una Consultora China, Huaxin Consulting and Co. Se dedican a hacer estudios de marketing y management para empresas del sector TIC, proyectos de ingeniería normalmente centrados en redes móbiles y por último, proyectos de arquitectura. Un poquito de todo :).

Hoy hemos denominado a los trabajadores de la empresa, Huaxinos, que les viene al pelo. Los Huaxinos son gente maja, en su mayoría ingenieros empanados, tímidos, con portátil y majetes, normalmente muy voluntariosos a la hora de ayudar, aunque los resultados a veces ...

Nosotros, como buenos Huaxinos, llegamos a la empresa antes de las 8.15 y salimos después de las 17.15. Llegamos en bici (unos 25 minutos desde casa) y nos dirigimos a la 7ª planta de nuestro edificio (la empresa tiene dos), al instituto de diseño de comunicaciones móbiles (en total creemos que tiene 5 plantas el departamento completo).

Los dos estamos conjuntamente en un proyecto para China Mobile (la Teléfonica de aquí). Estamos programando una aplicación (con ventanitas, botones, bases de datos,etc) para que puedan diagnosticar los problemas de la red de móviles: por qué no hay cobertura, que canales no están en uso,... en fin cosas cotidianas de la vida :).

Ahh!!! Pero esto no es todo, tenemos un segundo trabajo... damos clases de español a los Huaxinos que quieran. Al principio vinieron 17, el segundo día 14, el tercero 10, el cuarto 8, el quinto 10 y el sexto 4,... Les resulta muy difícil (cosa que no nos extraña nada) pero realmente es interesante esto de las clases. Hacemos siempre un apartado de cultura española para que vayan aprendiendo y con eso nosotros también aprendemos de ellos. No se respetan mucho entre ellos, eso de decir: ahora tú sólo Juan (ahora vamos con los nombres) y es como si no hubieras dicho nada, toda la clase empieza a decir lo que tenía que decir Juan. A los asiduos les hemos puesto nombres españoles, para facilitar la comunicación así de Ge Hai Ping, Wu Yuang, Guo Jia, Huang Yi Che, etc. han pasado a llamarse, Juan, Adolfo, Carlos, Alberto, Angel, Rocío, Lucia, etc. Si alguna vez tenéis que ponerle un nombre a un Chino (chico) llamadle Carlos, no sabemos por qué este nombre triunfa tanto...

Tenemos dos horas para comer. En una hora comemos, casi siempre en el comedor de la empresa (ya hasta nos gusta mucho) y luego tenemos clase de Chino, con Lou Jing (significa Escaleras de Jade) una chica de recursos humanos a la que, a cambio, le damos clases de Inglés.

De los Huaxinos de la 7ª planta ya hablamos un poco al principio, Jin wen tao, el gordito estresao a partido raudo hacia Brasil (es una multinacional...), nos hemos quedado con un supervisor WUYU, que es bastante majete y nos ayuda bastante (no con el proyecto pero si con otras cosas), luego está Mr. Cha. Éste es un personaje un poco siniestro, al principio creíamos que nos odiaba (es el que dijo a Alfonso que queria hablar con él pero no con Raquel), pero parece que ya no nos odia. Sólo que se le mueve un el párpado inferior del ojo izquierdo (con gesto Arnold Swartzenegger cuando va a matar un robot) cuando quiere comentar algo acerca de nuestra conducta o alguna regla de la empresa... Otra vez le tembló el ojo cuando le pedimos a un empleado que nos buscara un hotel...y nos dijo que no le molestáramos.
En total no hay mucha gente en nuestra planta, unos 10. El jefe de la planta al menos es Mr. Ge Hai Ping, todo un crack, se ríe sin parar y es muy majete y nos ha dejado tres días libres para ir a Xian asi que mas majete :) ademas viene a las clases de español (es un pelin desastre).

Ya véis que como malos Huaxinos, a veces escribimos mails y publicamos fotos y mensajes en el blog, esperemos que nos nos despidan por esto :).

Y ya si que lo último, hay una costumbre con la que hemos "flipado" varias veces. Una vez a la semana, no sabemos bien cuando ni como se inicia este fenómeno, todo el mundo en la planta se pone a limpiar la oficina... Es aquí donde puedes ver la poca pericia a la hora de limpiar, ya que normalmente, lo único que consiguen es, con perdón, remover la mierda. Algunos días son 5 minutos, otros diez, pero hoy ha sido casi media hora... nosotros ya no sabíamos que hacer...Pero si ya hemos removido todo!!! De repente viene WuYu y dice: "esto no está limpio", pasando un dedo por un una cenefa poco visible... Nosotros: glups!?... Tranquilo nos dice: "Lo mas importante es que esta tira de la cenefa esté limpia, todos miran aqui" Nosotros pensando: " pero si el suelo ya esta limpio y la mesa esta limpia y la silla y todo...". Pues Zas! a la media hora aparecen dos chicas pasando el dedo por las cenefas y admirándose de lo limpio que está todo.
Desde luego sigue habiendo costumbres que ...

Cambiando de tema:
Ya llevamos casi 1200 visitas, la verdad es que son unas cuantas y como dijo Ester, deberíamos dar un premio :) quizás a las 2000 o bueno quizás al que escriba 8 comentarios, a las que Ester y Paloma son firmes candidatas, como comentaristas numeros 1, por favor no lo dejéis. Nos dáis ideas para seguir escribiendo...
Hace ya tiempo hablamos de contestar todos y cada uno de los comentarios de todos, ya sea con otro comentario en el blog o directamente publicando aquí.
Quizás podamos comenzar hoy agradeciendo el mensajito de Silvia: No sabemos si estaremos por aquí en semana santa, probablemente no, pero al menos os podremos dar algunos consejillos para que organicéis el viaje, que de deambular por China ya sabemos algo.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues aquí estábamos pensando que no trabajábais nada y estábais todo el tiempo viajando...

Que sigáis pasándolo bien

Luis

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chicos!,
ya veo que todo os va estupendamente, por aquí más o menos todo igual :) la verdad que os sigo y leo todo lo que puedo, igual que a Carol desde Ecuador :)
Dile a Raquelita que me escriba...vale?
Os escribo pronto.

Pasadlo bien, un beso grande grande para los dos.

Laura.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queridos sobris:
He leido todo vuestro viaje esta tarde y no podia parar de reirme con la comida de las tortugas, con las fotos, por cierto yo quiero ver fotos de lo guarros que son de los eruptos, comiendo con la boca abierta, de los lapos. . . Oye y cuidadin con las cervezas pues de tanto nombrarlas apetecen un monton.
Prometemos invitaros a una cena, no china, cuando vengais, pensar en donde. Quizas jamon, queso, tortilla de patata con pan de pueblo, macarrones y carnecita de la abuela . . . Os queremos un monton, cuidaros y no olvideis lo prometido.
MUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAA de los PEREZ DE FUENTE.

7:55 p. m.  
Blogger Paloma said...

Hola Fositron:
Os seguimos con interés vuestro blog y a tu abuela le gustó mucho tu llamada se lo dijo a todo quisqui. Me dice que quiere mandarte unos macarrones de goya pero como van a llegar un poco estropeaos es mejor que cuando vengais os tomeis una fuente entera.
No se que es mas fácil si aprender chino un español o español un chino pero se os ve con mucho interés.
Seguir contando vuestras peripecias.
Un besote muy grande para los dos.

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queridos sobris:
Que ayer no escribisteis! No me hagais eso que estoy enganchada como si fuera una telenovela. Seguro que me estais preparando las fotos guarris especial TITA SILVIA. Por favor, no me falleis y espero prontito noticias.
Otra vez muuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa y remuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa
LOS PEREZ DE FUENTE

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queridos Raquel y Alfon

Soy la tía Car, el tío Alvaro ya os escribirá.

Q tal? Desde luego en las fotos se os ve muy bien y muy integrados

Tiene q ser una experiencia increible a todos los niveles y habéis hecho fenomenal en iros.

Nosotros seguimos bien, el tío Álvaro, aunque se queja está muy bien. Todas las pruebas

10:43 a. m.  
Blogger Alfonso said...

Tia car, si lo vuelves a leer, el problema de que no te deje escribir es que el tamagno de los comentarios esta restringido.
Hazme llegar tu email y te escribo.
Muchos Abrazos!!

7:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home