lunes, noviembre 13, 2006

Una Vuelta al paraíso!!

El sábado, supuestamente día de descanso, nuevamente volvimos a comprobar las maravillas de nuestra ciudad. El lago del oeste o XiHu, tiene algunos rincones para enmarcar, para no olvidar, esquinitas de parques con pabellones chinos que te hacen pensar que estás en el paraíso, así lo dijo Marco Polo cuando vino en su día :).

Tardamos unas cuatro horas y media en recorrer el perímetro del lago, con lo que acaamos bastante cansadetes. Pasamos sin más dilación a comentar algunas de las imágenes:

Todavía nos preguntamos cómo puede haber tantos pescadores en un lago casi sin peces, ¿será sólo para las fotos? Desde luego el de ésta no tiene ni un pez en a red.


Plantas de Loto, pequeños pabellones y torres-pagoda alimentan, junto con hombrecillos que vuelan cometas circulares, el paisaje del XiHu:




Los puentes en zig zag, para que los demonios no te puedan seguir ya que se caen al agua al no saber girar, sirven para tomar fotos como éstas:


Momentos de descanso en el tour del Xihu.




La foto de abajo a la derecha, es la esquina noreste del lago. Hace siglos, los emperadores se fijaron en ella e hicieron una copia magnificada en el Palacio de Verano de Beijing.



Otras esquinitas llenas de encanto del lago :)




Aqui podemos ver los tremendamente distintas que pueden llegar a ser las culturas. Ellos entienden que no pasa nada por dejar todos los desperdicios por el suelo, es una diferencia... Ahora, visto desde un punto de vista del aquí llamado lejano Oeste, son un poco cerdos.


La gente sigue casándose todos los días, por el lago vimos muuchas parejas sacándose fotitos. Ésta en especial nos sorprendió porque en vez de estar a lo suyo se pusieron a sacarnos fotos a nosotros.

Llega el atardecer, no tan espectacular como amaneceres cercanos, pero sigue siendo digno de admirar.


Estas vistas nocturnas de algunas de las orillas del lago nos encantan, son realmente hechizantes.


Una vervecita para acabar la vuelta al lago después de una buena cena, esta vez no comida china, hay que descansar de vez en cuando. El espectáculo de las fuentes de colores tiene su encanto y ameniza el paseo, aunque parece que todo Hangzhou se reune para verlo...





después de una mini barbacoa organizada por los futboleros de hangzhou, un ppoquito de música y a dormir que mañana vamos a Shaoxing :), una ciudad a una hora de Hangzhou.

Etiquetas: , , ,