miércoles, enero 24, 2007

Central, Isla de Hong Kong. 03/01/2007

El segundo día se levantó algo nublado, bastante, y con niebla. Nuestra intención era ir a Central y patearnos la ciudad un poco y por la tarde subir al pico Victoria, un monte situado más al sur de la parte con edificios, lo que permite tener unas vistas espectaculares de Central, Admiralty y demás barrios de rascacielos en primer plano y en segundo plano el río, Kowloon y los Nuevos Territorios. Afortunadamente el día antes de irnos pudimos disfrutar de estas vistas.

Para llegar a Central hay dos opciones, metro o ferry. Esta vez elegimos el metro para llegar. Estábamos utilizando a Loli par ver qué recorridos hacer y qué lugares visitar, pero esta parte de la ciudad simplemente se visita callejeando y viendo el ambiente. Es una ciudad increíblemente activa, muy bulliciosa, llena de gente. Estuvimos en el centro comercial donde se alza el edificio más alto de la ciudad, dando paseos, viendo el colosal Zara que hay allí y demás tiendas. Nos dirigimos al puerto Victoria, donde salen algunos de los ferry para ver alguna de las vistas de Kowloon aunque no son tan impresionantes como en el lado contrario.

Después de dar varias vueltas por el centro, ver de cerca “The Grand Scalator”, una escalera mecánica de 800m de longitud que supuestamente es la más larga del mundo (está hecha tramos y eso parece trampa), fuimos hacia un pequeño templo de Tao en medio de la multitud de rascacielos. Era curiosamente distinto sobre todo por el color, muchos más verde que otros templos, y por unas tiras de incienso en espiral que se cuelgan del techo. Había decenas y todas soltaban su parte de humo, así que el ambientillo estaba cargado. Allí nos encontramos con unos españoles que casualmente nos encontraríamos otro día en una boca de metro no demasiado cercana...Hong Kong es un pañuelo :).





Más tarde nos dirigimos a la parte más sur de central, pasamos por la casa del Gobierno, la embajada de Estados Unidos, la catedral de HongKong... bordeamos el parque de Hong Kong, en fin un largo pateo que nos llevó por último al parlamento, al edificio HSBC y la antigua torre del Banco de China, ya muy cerca de la estación de ferry.




Tomamos uno que nos llevó a Kowloon y de paso nos fuimos a mirar algunas tiendecillas cercanas a nuestro barrio. También compramos de antemano los billetes de ferry para, al día siguiente, ir a Macao.

Etiquetas: ,