domingo, abril 29, 2007

Ultimo día en casa y XiHu en Bici

Esa mañana del 13 de Febrero recogimos los últimos vestigios de nuestros apartamentos, recibimos en los respectivos cuartos a la señora que haría la revisión del estado del apartamento, pagamos el agua y la electricidad pendientes y gente de la empresa nos llevó de nuevo al edificio número dos de Huaxin. Allí acabamos de firmar los papeles y acabamos de instalarles la aplicación en los equipos que lo necesitaban. Una rápida despedida de todos los demás, era ya la tercera, y de nuevo nos invitaron a comer a otro restaurante para rererereredespedirnos . La comida fue fantástica como siempre. A estas alturas ya nos daba tristeza el saber que tendríamos que dejar todo esto en aproximadamente un mes…

Después de la comida intentamos contactar con Ana y Rodrigo que habían ido a visitar el templo de Lingyin, al oeste de Hangzhou. Este monasterio rodeado por unas preciosas montañas , es un lugar de visita obligada en esta ciudad.

Llegaron a nuestra casa en taxi, con ciertos problemillas ya que traían todas las maletas. Les instalamos en una habitación de las supuestamente no ocupadas y nos dirigirnos a Beishan Lu , cerca del Broken Bridge del Lago del Oeste.

Se pueden alquilar bicis en cualquier sitio. Vale 10 yuanes la hora por cada bici y persona. Las bicis son de buena calidad y fácilmente ajustables al tamaño de tu cuerpo. Los precios no son negociables, son para todos los vendedores iguales y hay que dejar una fianza abusiva la cual sí que se puede negociar. Creo que a nosotros nos pidieron 120€ de fianza, y dejamos 30€… y ya forzando por las cuatro bicis.

En plan verano azul , empezamos a dar la vuelta al lago, intentando pasar por los lugares más bonitos y de interés, incluidas pagodas, puestas de sol, puentes , barcos tradicionales, parques, charcas con peces de colores… de todo un poco.

Pagodas y barcos en HangzhouPuesta de sol en Lago del Oeste

Decidimos dar la vuelta completa , es decir hacia el oeste por el dique norte, hacia el sur por el dique del oeste, recorrer la orilla sur hasta llegar a los puentes en zigzag de la orilla este, para acabar en el punto de partida tras comprar unos globos horterillas como les gusta a las chicas chinas y parar para hacer unas cuantas fotos.

Globos horteras en bicisPagoda reconstruida del Lago del Oeste

No tardamos ni dos horas en dar la vuelta, así que el tiempo se ajustó bien y fue bastante divertido. La noche se nos echó encima y decidimos volver a casa ya que al día siguiente, pronto por la mañana volábamos a Beijing!!!

Aquél día cenamos en nuestro restaurante favorito , nuestro menú favorito: Berenjenas Chinas fritas con salsa de soja, tiras de pollo con salsa desconocida sobre manto de hierba no identificada, sopa de tomate y huevo (la más sencilla y más rica) y un revuelto de ajetes con carne de ternera todo ello bañado de boles y boles de arroz.

Tras la cena dejamos todas nuestras cosas que no íbamos a usar en casa de Marek y preparamos las dos mochilas en nuestro viaje al norte de China.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger 虚飞 said...

看不懂,看来是给外国人看的。

4:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bien de su viaje y escritos de mi ciudad

3:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home