lunes, abril 16, 2007

Calle Nanjing y el Bund

Tras unas cuantas llamadas, conseguimos ponernos de acuerdo en encontrarnos en la calle Nanjing . Tuvimos la tentación de quedar en el McDonalds, pero hay tantos que sería imposible encontrarnos. Ellos venían de Plaza del Pueblo la y nosotros desde el Bund . Decidimos ir acercándonos McDonalds a McDonalds hasta que nos encontráramos :).

Después de comentar las jugadas de los vuelos retrasados y los autobuses infernales, nos dirigimos, al ritmo que te permite la calle más transitada de China , de nuevo hacia el Bund.

No era posible no hacerse las fotos típicas que tanto nos gustan y que en las cuatro visitas no hemos dejado de hacernos.

La verdad que el escenario no les decepcionó…

Calle NanjingLos Huangpu y Pudong

The Bund
Three over Pudong

Nos fuimos a tomar algo debajo del paseo del Bund y allí pudieron comprobar que sabíamos hablar algo de Chino ;).
Nosotros: cerveza por favor
Dependiente: ¿cual?
Nosotros: Tsin dao
Dependiente: vale

Después de contarnos historias varias, decidimos recorrer de nuevo Nanjing Lu, esquivando a las hordas de vendedores de copias y de patinetes hasta la calle Shaanxi Lu donde estaba el verdadero Hotel Pacific

Cenamos en un italiano cercano, ¿qué cosas no? Y decidimos que era mejor descansar y darlo todo haciendo turismo al día siguiente…

Nosotros nos fuimos hacia el hostal en el que siempre nos quedamos en Shanghai . Para hacerlo un poco más económico decidimos coger una habitación de cuatro. Qué buena suerte la nuestra cuando entramos a la habitación y nos encontramos a un señor inglés de unos cuarenta, que se había bebido una botella de vino y estaba fumando mientras escribía en su ordenador. Se presentó y nos dijo que era periodista y que nos aconsejaba dejar la habitación porque roncaba mucho por la noche y no íbamos a dormir nada. Raquel se marchó de la habitación. Yo le aguanté un poco más…menudo morro tenía el cabrito, con esa técnica, una habitación individual asegurada… Fuimos corriendo a cambiar de habitación y ni siquiera se extrañaron en la recepción, no debió ser la primera vez.

Próximamente os pondremos nuestra experiencia en alojamiento en China, hemos dormido fuera de nuestros apartamentos unas 55 noches en los seis meses, no es demasiado pero algo hemos aprendido

Etiquetas: , , ,