miércoles, mayo 16, 2007

La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida o Palacio Imperial de Beijing era la residencia de los emperadores de la capital durante el invierno. Es un complejo de edificios único, fascinante y enorme. A nosotros nos impresionó bastante aunque llegamos algo cansados del Palacio de Verano.

Entramos por la puerta Norte. Hicimos la visita típica un poco al revés y sin guía lo que nos llevó inexorablemente a hacer un poco el tonto con los adornos y la vegetación de esta parte de la ciudad, a todos le ha pasado alguna vez.

Sopas de Canival en BeijingEl Arbol Rugoso de la Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida
Los pelos del dragón chino

La loli tampoco nos decía demasiado sobre los detalles del lugar así que nos dedicamos a disfrutar lo que nos entraba por los ojos, que no es poco. Una vez pasas a la parte central se puede observar esa imagen que sale en todas las guías y las películas, las impresionantes estancias con el tejado tradicional se alinean en medio de una plaza de enormes dimensiones rodeada por una muralla alta y ancha igualmente acabada con el mismo tejado.




Saliendo por la puerta Sur se llega al famoso retrato de Mao en la fachada de la muralla…poco después nos dirigiríamos al famoso Templo del Cielo...

Etiquetas: , ,