lunes, mayo 14, 2007

El Palacio de Verano, Beijing

¿Es posible visitar en un mismo día el Palacio de Verano , la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo ? La respuesta es sí, pero demasiado rápido. Eso fue lo que hicimos el segundo día en Beijing... y nos sobró algo de tiempo para ir al mercado de copias

El Palacio de Verano es impresionante y fácilmente puedes pasar el día allí. Paseando tranquilamente, admirando las edificaciones y el barco de mármol que mandó construir la Emperatriz Dowager Cixi en el s XIX.

Sinceramente, nos pareció que el Palacio de Verano es para visitar en verano. Hacía algo de frío, viento y el lago Kunming , que ocupa una gran parte de los terrenos, estaba casi seco. Al querer hacer esas tres grandes visitas en un día, también íbamos un poco apretados por el tiempo.


Al entrar en el palacio, pudimos ver el teatro que alberga pequeñas actuaciones para los turistas, paseamos por el Gran Corredor y llegamos al Barco de Mármol , para luego dirigirnos a la Colina de la Longevidad donde están los edificios, en nuestra opinión, más impresionantes.


Por la sequía y la falta de tiempo para andar, no tomamos el ferry ni visitamos la parte sur y suroeste de los terrenos en los que hay varios lagos con bonitos puentes, como el de Hangzhou, y la Isla del Lago Sur con el templo del Dragón conectada a tierra firme por un precioso puente de 17 arcos .


Subimos las escaleras hasta la cima de la Colina de la Longevidad donde hay unas buenas vistas tanto del complejo como de la ciudad y volvimos a descender para salir por la puerta norte, donde se encuentra la calle Suzhou , con un pequeño canal por el que te puedes dar un paseo en barco

Enseguida tomamos otro taxi para ir a la Ciudad Prohibida…

Etiquetas: , ,