viernes, octubre 13, 2006

Semana fantástica 6 Oct, Guilin Yangshuo

Muy de mañana, como viene siendo muy habitual nos encontramos con la nueva guía, Carol. Pequeñaja y muy maja, una de las primeras personas del país que encontramos que entiende y habla bien el inglés. Tambiés estrenamos nuevo conductor, callado, silencioso pero que estaba como una cabra, que forma de malconducir!!

Debido a la época del año el río LiJiang, uno de los que pasa por Guilin, no lleva demasiada agua por lo que el barco que nos lleva a Yangshuo lo tomamos desde un puerto río abajo. Piensas que no habrá mucha gente: mal pensado, hasta arriba. Piensas que no habrá mucho barcos: mal, muchos y de dos pisos. Todos los barcos que transportan turistas salen a la misma hora, piso de abajo, turistas chinos 150RMB, piso de arriba, los pringaos de los occidentales, 400RMB. En fin que le vamos a hacer.

El paisaje que se ve desde la ristra de barcos es espectacular...filas de montañas, colinas y picos redondeados envueltos en una bruma que a la gente del lugar les encanta pues deja lugar a la imaginación. De esto tienen mucho, sólo hay que ver los nombres poéticos que ponen a las cosas. Ejemplo: El gran pico de la belleza solitaria, es cierto es un pico, es solitario y es más o menos bonito, pero en fín con ese nombre esperas la octava maravilla del mundo. Véase también la foto de abajo a la derecha, el muro de los 9 caballos... ves dos y a Dios gracias. Cuanta más bruma, más caballos ven, está claro.






Tomamos la comida en el barco, no sin antes tener que desplazar a un par de personas que se habían apoderado de nuestros asientos. Compartimos la comida con una pareja de rusos, muy secos. El trayecto por el río son tres horas y media y merece la pena probarlo. Es curioso contemplar los banditos de patos y las manadas de búfalos acuáticos que hay en el río. Ah! la foto justo encima a la izquierda, sale en los billetes de 20 Yuan, obviamente sin barco y sin guiris.

Finalmente, después de almorzar llegamos a Yangshuo, realmente pequeño y muy turístico. Está lleno de sitio medio occidentales y con mercadillos un poco más caros que los de otras ciudades. Siempre te puedes alejar un poco del centro, como hicimos nosotros, y comprar lo que necesites en tiendas para chinos. La ciudad tiene su encanto como podés ver en las fotos.








La tarde por lo tanto un poco de tiendas, tomando una cerveza en un bar que tiene un pequeño balcón bastante agradable. Nos fuimos a un restaurante recomendado por la guía, donde el supuesto pescado a la cerveza estaba muy bien. Todo estaba muy rico menos el pescado a la cerveza :). En ese mismo lugar nos encontramos a un puñado de valencianos que se dirijían a Tibet, que suerte!! La foto a la Luna es por la fiesta nacional, el día en que la luna llena es la más redonda y la más llena del año.




Etiquetas: , , ,