jueves, diciembre 14, 2006

Segnales de vida!

13 de diciembre!!Estamos vivos!! Seguimos por aqui dando guerra, pero hemos tenido un periodo de vacaciones en cuanto al blog se refiere. Desde lo que contamos en los ultimos posts hemos estado en muchos nuevos sitios, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella, vease Xian y Shanghai(esta vez de compritas).

La semana pasada fue muy especial, sobre todo para Alfonso, pues tuvimos la visita de los papis. Coincidimos con ellos en Xian, una pasada de ciudad, de la que daremos detalles mas adelante, estuvimos en Hangzhou, visitando el lago del Oeste que tan bien nos sabemos ya y un par de calles comerciales. Finalmente nos fuimos con ellos a Shanghai donde los vendedores del mercado de imitaciones hacian la ola cuando Maria aparecia... nos compramos media China, como buen turista que se precie en este nuestro pais adoptivo. El cambio de dieta, de la dieta china a la dieta buffet de hotel, nos ha venido requete bien y el hecho de estar con alguien que es la primera vez que viene a China te hace rememorar el impacto que sufres al principio al entrar en contacto con su gente y sus costumbres... es que ya estamos acostumbrados!!!

En Shanghai, el sabado, con los papis camino a casa, estuvimos en un mercado de trabajo chino. No os podeis imaginar lo que era aquello, unas 400 empresas en "stands" y unos 10.000 chinos "standing" con lo que os podreis figurar la cola para entrar y los codazos para poder hablar con las empresas... Si, una cola de 3000 personas (sin exagerar) que nos saltamos haciendonos pasar por empleadores (se nos habia roto el movil, no conociamos a nuestro conctato pero teniamos que entrar...). Perdonadme, pero es satisfactorio saltarte una cola de 3000... aunque bueno, para lo que hicimos...
Para describirlo mejor, era como cuando entras a las rebajas de navidad y quieres ser el primero pero, en vez de con dinero preparado, pues con curriculums. Codazos empujones para hablar, todos los carteles en chino y ninguna empresa que nos sonara demasiado, salarios chinos etc. asin que nada de nada... en enero empezaremos a buscar trabajo serio.

El lunes de nuevo a trabajar, que ultimamente estamos muy dedicados a nuestro trabajo, como buenos huaxinos. Ha empezado a volver gente de Venezuela a nuestro departamento (huaxinos que estuvieron alli en un proyecto) y hay mas vidilla asi como nuestra clase de Espaniol para huaxinos ha crecido hoy hasta 12 personas, record absoluto.

Anecdotillas...1.- se ve que tienen problemas con nuestros nombres, Alfonso y Raquel. El caso es que nos hemos cambiado de sitio por los ordenadores pero los cubiletes siguen teniendo los nombres escritos como antes por lo que a raquel la llaman alfonso y a mi raquel (o no me llaman). En realidad el fallo solo lo ha cometido un huaxino de momento que venia a regalarnos unos caramelos... pero fue muy gracioso...

Anecdotillas...2.- tenemos un mail de la empresa, martin@hxdi.com y alfonso@hxdi.com y nos llegan unos 10 emails al dia, todos en chino. El caso es que por la maniana para estar un poco mas dentro de la empresa los traducimos con un programa de internet que es una castania y no atina ni una. Intente comentar uno de los emails ( era algo raro de un hospital, sobre uos papeles que tiene que rellenar para tener un seguro...) con la chica que nos da clase de chino, Lou Jin, y a repuesta tras 10 segundos hablando sobre el tema ha sido:"That is not your bussiness" no con buena cara. Significa " No metas las narices donde no te llaman" con traduccion flexible... y hemos pensado, pero joroba, si se lo mandan a todo el mundo...todo el mundo lo sabe, porque no me lo puede exlicar,... en fin, cosas sigue habiendo que no se entienden muy bien...

Bueno, os echamos a todos de menos, esperemos que las noticias fluyan y las visitas al blog se reaviven :)

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Paloma said...

Que tal, cuanto tiempo sin ver vuestros escritos. Como os va? Ya se por María que lo pasateis muy bien en los mercadillos y en Xian.
Un beso mu grande para los dos.

10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home