jueves, enero 25, 2007

Vuelta a la vida irreal. 8a19-01-2007

Hola!! Ahora mismo estamos a día 25 de enero, escribiendo en el blog lo que llevamos retrasado. Queremos contar un poquito de todo a todos, para que sepáis que tal nos va en la actualidad.

La verdad es que nos quedamos un poco tocados después del viaje de Hong Kong, es decir, cansadillos de viajar y tal. Además las energías iniciales no son las mismas. La semana siguiente a Hong Kong y se puede decir que la siguiente, han sido semanas blancas porque no hemos hecho cosas así muy especiales.

Como anécdota rápida contaría como se trabaja en un gimnasio chino. Algunos de nuestros compis van de vez en cuando y no quedaba otra que probar alguna vez. Resulta muy curioso que la mayoría de la gente no utiliza toalla y dices, joe lo que voy a pillar en las máquinas pero no se queda ahí y es que la mayoría de los chinos que entrenan van sin camiseta. Les encanta mirarse y sacar pecho, como en España, pero si camisetas... La verdad que un día está bien, pero no más. Estaba un poco sucio y la moqueta del suelo era un infierno, así que mejor seguiremos con las bicis.

El día 9 de febrero es la gala de nuestra compañía y cada departamento prepara unas cuantas actuaciones para presentar delante de unas mil personas. El caso es que ya se habían oído rumores de que tendríamos que bailar o incluso, cantar, cosa de la que hemos renegado desde el principio alegando afonía y otras excusas varias. Pero bueno a alguien le tenía que caer la china y fue a Raquel. Ha sido seleccionada para bailar lo que iba a ser en principio una canción española y que ha acabado siendo una música tradicional china, con paraguas, movimientos muy de Taichi etc. Las fotos no se harán esperar, el próximo ensayo no se escapa.

La primera sorpresa con el baile es que le mandan entrenar los fines de semana, los dos días, esto es, Sábado y Domingo de 6 a 9. Toma del frasco. El caso es que no te puedes negar, es parte del salario. Para que os hagáis una idea yo le dije a un Huaxino, Jackie, que habla castellano por haber estado en Venezuela un año, que si no le parecía demasiado tener que ir a bailar tantas horas en fin de semana. Su respuesta fue la siguiente: “A los venezolanos tampoco les gustaba trabajar duro”. Y con esa me quedé.

Hemos gastado algo de tiempo en el Blog, aunque parezca que no :). Escribir lleva su tiempo... y las fotos nos hunden en la miseria, puesto que tardan la vida en poder cargarse en el blog o en la página de álbumes de fotos.

Nos propusimos buscar un poco trabajo en España para nuestra llegada en Marzo, y todavía estamos medio en ello aunque sin mucha energía.Estas dos semanas también se caracterizan por tratar de convertirnos en cocinillas, lo cual con la súper cacerola de inducción lleva la mitad de la tarde.

Y suma y sigue. En realidad no quedan horas, pero nos las hemos apañado para hacernos con una serie de televisión Prision Break, la del tío que se tatúa los mapas de la cárcel en el cuerpo para sacar a su hermano de la misma...nos hemos visto ya la primera temporada.

En cuanto al trabajo, esta semana hemos tenido una reunión con China Mobile y se han quedado muy contentos con el trabajo realizado. Ahora estamos de retoques, añadiendo las últimas funciones y elaborando un manual del producto software que hemos desarrollado. Con lo cual estamos las siete horas de trabajo pringados...

Etiquetas: ,