lunes, mayo 28, 2007

Fin de año Chino. ¡Arde Beijing!

Posiblemente la noche del fin de año fue una de las más mágicas de nuestra estancia. No podíamos imaginar el espectáculo al que íbamos a asistir. A priori el plan se presentaba muy tranquilo. Cenar, tomar algo después buscar alguna posible fiesta que se pareciera a la celebración de la Puerta del Sol en Madrid.

Durante todo el día estuvimos preguntando si pasaría algo a medianoche pero las respuestas eran confusas... Decidimos ir a cenar algo al restaurante cercano al Hotel Tailong , el cual nosotros habíamos dejado para pasar a alojarnos al Jade Hostel .

Después de la cena nos encontramos una mini celebración para los empleados del hotel. ¡Una fiesta brutal! Un par de discursos, algo de comer y beber y unas canciones en chino. En ese momento, como iluminados por recuerdos pasados, decidimos hacer una gran compra : una botella de Baijiu


Enseguida el líquido elemento de la noche nos llenó de alegría y al llegar las doce de la noche empezaron los estruendos …¿qué pasa? Se podían sentir los destellos desde la recepción del hostal y por fin decidimos subir a nuestra habitación a ver que pasaba… a medida que subíamos dejamos la idea de la habitación y nos subimos a la azotea, encontrándonos con lo siguiente:

La ciudad parecía que ardía , era espectacular. En todas las calles de la ciudad había alguien tirando petardos, cohetes, tracas, bengalas y lo que hiciera falta. No era algo organizado como puede ser en España, todo el mundo había comprado y tiraba sin ton ni son


Podía verse la Ciudad Prohibida y el parque de Jingshan iluminados bajo los fuegos artificiales. Igualmente sobre la plaza de Tiananmen se podía ver una gran cantidad de lucecillas. Estuvimos disfrutando en la azotea alrededor de hora y media. Animados por todo lo vivido decidimos quedar con Chema y Orlando para dirigirnos a Sanlitun , una de las zonas de marcha de Beijing. Estuvimos en un bar: el Kai , “abierto”, que nos dejó un par de horas de diversión. A la salida, un espectáculo de otro tipo. Muchos indigentes, entre ellos muchos niños, se acercaban a los extranjeros para rogar dinero, a veces, con técnicas no demasiado amables…a alguno le han apretado los pendientes reales para sacar unos yuanes…en fin, taxi y al hostal.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!
Bueno, qué pasada de video. Debió ser alucinante ver todo ese espectaculo. En la vida que tienes o que tendrás, como dice mi madre, no sé yo si volverás a repetir una experiencia como esta.

Por otro lado, te recomiendo y te invito a que vengas a Elche el 13 de agosto a ver la Nit de L'Albà que no tiene nada que enviarle a los pekineses, salvando las distancias (grandes!). Más info:
http://www.turismedelx.com/es/fiestas/20/Nit_de_l_Alba
Puedes ver un video en:
http://www.youtube.com/watch?v=B9q5uuZft4U
http://www.youtube.com/watch?v=V8Vh3v4quZ0

Muchas gracias,
Alberto
Elche, 31/05/07
________________

7:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home