martes, mayo 22, 2007

La Gran Muralla de Badaling

Estábamos a día 17 de Febrero y aquella noche se celebraba la llegada del año nuevo Chino . Sin embargo el día fue muy largo. Hicimos la esperada visita a la Gran Muralla China

Es uno de los lugares más visitados del país y quizás si se preguntara sobre el lugar más conocido de China, casi todo el mundo diría “La muralla”. Suena a tópico, pero si vas a China, no te lo puedes perder. Aunque no es una de las siete maravillas del mundo antiguo, si está nominada para el concurso de las siete maravillas del mundo moderno

Obviamente no puedes visitar toda la muralla, llevaría un tiempo :), de hecho no está unida sino que con el paso de los años muchas partes han desaparecido o están gravemente dañadas

Lo normal es visitar algunos de los tramos que están cerca de Beijing. El más visitado es Badaling que es al que nosotros fuimos. Está completamente reformado pero no deja de ser impresionante. Otra pega que tiene es la cantidad de turistas que confluyen allí. Son males menores dentro del espectáculo visual de la muralla

Vista de la Gran Muralla ChinaGran Muralla de Badaling

Quizás, cuando tenga algo de tiempo os escriba sobre los otros tramos que se pueden visitar aunque no es difícil hacerse una idea viendo las ofertas de las agencias y hoteles de Beijing.

Nosotros llegamos a Badaling pronto por la mañana. Hacía un aire bastante serio, frío, aunque el día era soleado. Una vez entras por la puerta oficial no te queda otra que empezar a subir, por un lado o por otro. Decidimos ir hacia la derecha ya que caminando una media hora llegas a un recodo de la muralla que permite ver el tramo de Badaling en toda su extensión.

La caminata no es demasiado dura comparada con otros tramos de la muralla. Es cierto que en algunos repechos teníamos que coger un poco de aire. En estos puntos estratégicos de toma de aire se pueden encontrar todo tipo de puestecitos: para montarte en caballo o llama , para hacerte una foto al momento, para comprar libros de la muralla (20 yuanes, no pagueis mas), para comprar copias malas de rolex, etc.

BadalingLas cuestas de Badaling

También tuvimos que cantar un cumpleaños feliz , que quedó debidamente registrado y nos hicimos infinidad de fotos

Os dejamos con el vídeo que grabamos desde el punto más alto de la muralla. Intenta seguir la línea de la muralla desde que aparece en el horizonte hasta que desaparece entre las montañas.


Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Alfonso!
Acabo de leer todo el blog y por fin he llegado a la muralla. La verdad es que te lo estás currando mucho. Enhorabuena!
Una pregunta. ¿Por qué fuisteis a un youth hostel a reservar para la gran muralla? ¿No hay medios de transporte? Ya se que fuisteis al "Tailong Binguan" pero ¿Tenía buena pinta el Jade hostel?.
En fin, espero seguir leyendo lo que falta de ese mes de viaje por china.

Saludos,
Alberto
Elche, 25/05/07

7:57 p. m.  
Blogger Alfonso said...

Fuimos al hostal a reservar porque íbamos con mi hermano y ana que tenian el tiempo justo y necesitábamos algo a medida. Sí hay transporte, mucho, hay varios autobuses que salen de QianMen una puerta antigua en el sur de la plaza de tiananmen que van a Badaling.
El tailong binguan era un poco peste porque eran bordes y no entendian ni papa de ingles. Lo bueno de los hostales es que tienen en la recepcion servicios turísticas sin precios abusivos, salas de descanso y habitaciones potables (necsitan cunmplir un minimo para ser de International hostelling). El jade hostel estuvo bien.

1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home