domingo, diciembre 17, 2006

Retrato de un barrio

Hacia mucho tiempo que queríamos hacer una descripción de nuestro barrio, entendiendo como éste nuestro bloque de pisos y las tiendecitas que utilizamos más usualmente.Aqui os dejamos un mapita de la zona con los principales puntos de interés.




Empezamos por nuestro querido patio y a fachada del edificio de enfrente. Como véis todo el mundo deja sus bicicletas por ahí, nosotros las subimos y bajamos al piso todos los dias, para evitar que se "pierdan" como dicen los de aquí. "El otro día se me perdio la bici...", vamos que se las fingan en cuanto se descuidan un poco.

La tiendecita de nuestro amigo Hangzhounese, esta dos metros de la entrada al mercado. Es una tiendecita mínima en la que venden cercecitas, zumos, patatas y patas de pollo. Solo compramos tres de estos productos. SIEMPRE está abierto, parece que nos huele el tío. No habla mandarín, habla el dialecto de aquí, aunque para el caso, nos da lo mismo.


A la salida de nuestra casa y a la izquierda te encuentras con una ristra de restaurantes de dimensiones pírricas, para que quede más claro, son agujeros en la pared con cacerolas en las que concinan las cosas que compran en el mercado de enfrente. Tu vas a uno de estos, pides algo que no tienen y ves que uno de los camareros sale disparao al mercado a comprarlo, es tan fácil...A nosotros nos gusta uno que regent una chica, con su madre, un bebé y un señor que parece que es el marido de ella. Muchos de estos bares son la única forma que tienen los campesiones que vienen a la ciudad de sobrevivir, asi que de vez en cuando (al principio mucho mas) nos dejamos caer por alli.



El lugar magico de los ChaoMien. Este pequeño lugar,en frente del Hotel, es uno de los restaurantes de cacerolas que hemos comentado. Como podeis ver en la imagen tienen varios cacharros en los que preparan nustros queridos Chaomien, o fideos fritos (en la sarten de mango largo), tambien tienen cabezas de pato picantes (el perolo de mas abjo) y Baozi, una especie de panecillos redondos resbaladizos que rellenan con una mexcla de carne y que te tomas con salsa de soja y vinagre de arroz. Como dicen ellos, es delicious. Son muy majetes y cuando te d un ataque de jambre, unos chomien nunca caen mal.


Seguimos andando hacia el autobus y te encuentras con una especie de droguería, parafarmacia, vendedora de remedios taradicionale etc. No viene mal en caso de emergencia. Lo de la derecha, con un cartel rojo es la lavanderia, en la que por cierto, se puede regatear... Es basante cutre pero el tío lava y plancha bien


eTiendoa de cacharros y frutería. La tienda de cacharros es como un todo a cien, pero mas barato y la fruteria, pues nada, una simple fruteria en la que solo tienen fruta de temporada, pero que es suficiente. Lo que se ve a la izquierda son las cañas de azucar. La mujer de la foto y su cuchillo te apañan una caña en 15 segundos, y nada a arrancar trozos de caña, morderlos, mascarlos, absorver el liquidillo dulce y para fuera. Es impresionante ver a los chinos en este proceso, lástima que no haya fotos.













Por último antes de llegar a la parada de autobús y pasado el bar, el banco y la oficina de correos, llegas a un sitio donde preparan pastelitos de carne, tostas y otras delicias para los desayunos, no tiene desperdicio, por un yuan (10 centimillos) te paretas tres bolitas de carne, aunque la verdad a las siete y media de la mañana se hace complicado...



Esto es casi todo... es facil vivir en china, tienes de todo en todo los sitios, eso si un poco o mucho mas cutre que en europa, pero al fin y al cabo te acostumbras y hasta le coges cariño.

Etiquetas: , ,