lunes, enero 01, 2007

Shanghai, Iaeste e Imitaciones. Domingo 10/12/2006

Digamos que IAESTE China nos volvió a colocar un gol por la escuadra. ¿Podéis ayudarnos a hacer una cosa con los candidatos para el intercambio? Aceptamos, tontos de nosotros. Quedaron con nosotros a las 10 de la mañana, resulta que la actividad empezaba después de comer, no nos dieron la dirección exacta del sitio, teniendo que buscarla durante cuarenta minutos (era imposible sin indicaciones más precisas, como por ejemplo el edificio en el que estaba o la planta), luego nos retuvieron desinformados, diciendo que un poquito más para acabar pidiéndonos que hicieramos unos tests a los candidatos chinos... ¡qué cara tienen! En fin, acabaron invitándonos a comer y luego algunos de nuestro grupo se quedaron a hacer los tests... Con la indignación encima, decidimos irnos al mercado de imitaciones nuevamente a ahogar las penas. Allí nos esperaba el Thailandés.



Esta vez era el momento para Raquel, el poco tiempo que nos quedaba lo aprovechamos para comprar un abrigo (muy chulo, Columbia, jeje, por unos 19€), unos pantalones (marca 7, por unos 9,5€) y finalmente un par de juegos de palillos chinos con mantelitos, a dos euros cada pack de seis.

A las 16.20 nos fuimos para casa, a coger la maletas y subirnos en nuestro tren. Lo que nunca se nos olvidará de este tren es el personajillo que nos toco delante. Un chico, chino, hiperactivo que comratia asiento con su novi y el padre de ésta. No hace falta hablar chino para ver que el padre y él se llevaban mal. A Alfonso le estaba poniendo de los nervios, mucho. El tío no paraba de moverse, comer haciendo un ruido repugnante para toda la gente de alrededor, chillando, molestando a su novia, al pobre suegro, comiendo pipas y escupiéndolas a un metro de distancia. No le arrancamos la cabeza de milagro.
Hay que tener cuidado con los billetes que se compran. Por ejemplo, para la vuelta de Shanghai, pides billetes para Hangzhou, y recibes tu billete con los caracteres de la ciudad, sabiendo así que vas bien. Pero también te pueden dar para HangzhouDong. Dos chicos de aquí pensaron que este sitio era diferente ya que los caracteres son totalmente distintos. El tema es que HangzhouDong es la estación Este de tren, pero nunca estás seguro de que no sea una ciudad en la otra punta de la provincia o a medio camino... si no sabes nada de chino te pasa como a estos dos chicos, se asustaron y no cogieron el tren, intentaron comprar otro para las 9 de la tarde y resulta que el siguiente era a las 3 de la mañana...(ellos no lo saben todavía, siguen pensando que es otra ciudad, pero lo pasaron un pelín mal y no es cuestión de hundirles) Nosotros incluso sabiéndolo no estábamos del todo seguros....

Etiquetas: , ,