jueves, diciembre 21, 2006

Rui Ke Er y Fang Da Wei

El fin de semana anterior a viajar a Xian intentamos dedicarlo al apasionante mundo de planificar viajes. Empiezan a verse ya los sitios que queremos haber visitado cuando acabe nuestra experiencia aquí. Digamos que es nuestra intención patearnos, por supuesto, Beijing, acercarnos a ver Qindao, ciudad fundada por los alemanes tiempo ha, movernos hacia la zona del Tibet, visitar a nuestros amigos los pandas en Chengdu junto con el buda de y recorrer la provincia de Yunnan, pegada a Vietnam y Laos. Si es posible y nos quedan fuerzas tiempo y dinero podríamos atravesar Chongqing para embarcarnos en una travesía a traves del río amarillo. Esto como es como el cuento de la lechera...ya veremos lo que pasa al final. Ah! y tenemos que ir a Hong Kong a renovar el visado, no nos queda más remedio...

Se nos va el punto del post. El caso es que nos pareció demasiado tiempo para planificar así que nos montamos una visitilla cultural por Hangzhou. Fuimos al museo provincial de Zhejiang, donde nos enseñaron en fotos de la comarca y por supuesto, no podía faltar, nos aleccionaron de lo buena que fue la liberación comunista en su momento, lo acertado de la apertura posterior y lo bien que lo siguen haciendo ahora, que por cierto, sí que hay muchas cosas en las que aciertan.
Se nos vuelve a ir el punto. Después del museo, nos fuimos al mausoleo de un general de cuyo nombre no podemos acordarnos, una pena. Le mataron por orden de su emperador al ser denunciado por un eunuco capullín que le tenia tirria. Tras enterarse de la equivocación el emperador le mando construir un mausoleo, el cachondo. No dimitió ni nada.

Luego nos fuimos a la zona de la seda, que no nos gustó demasiado. Todas las tiendas parecían iguales y tampoco estamos muy enterados de cómo se cotiza la seda…

Nos fuimos para casa, donde el tiempo para planificar se había reducido notablemente… pero bueno, por lo meno sabemos que nos queremos ir casi un mes entre febrero y marzo.

Si alguien ha llegado hasta aquí, que lo ponemos en duda, se preguntará el por qué del título del post. El caso es que el Domingo 26 de noviembre tuvimos una cenita con unos Huaxinos compis de la brasileña y uno de ellos mejoró notablemente nuestros nombres chinos.

Alfonso pasa a ser FANG DA WEI, cuyo significado es:
FANG: sólido, cuadrado. (nombre de famita o apellido)
DÁ: grande.
WEI: protector, seguridad y fuerza.

Raquel pasa a ser RUI KE ER,que significa:
RUI: en el futuro brillaras
KE+ER: (atractiva)+(para niños)= dulce, encantadora.

Asi que nada, ya tenemos nombres chinos evolucionados gracias a uno de los chicos que estaban por alli, que diccionario en mano iba seleccionando las silabas y tonos que mejor casaban con nuestro nombre occidental y nuestra apariencia o forma de ser (así es como se ponen ellos los nombres).

Esperemos que pronto aparezcan nuestros nombres en la cabecera del blog en forma de fotito.
Mañana xian.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

q buenoooooo!!!!!

Feliz Navidad

Ro

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

q buenoooooo!!!!!

Feliz Navidad

Luisin

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

q buenoooooo!!!!!

Feliz Navidad

Manchisss

2:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

q buenoooooo!!!!!

Feliz Navidad

Sangri

2:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

q buenoooooo!!!!!

Feliz Navidad

Sisa

2:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

q buenoooooo!!!!!

Feliz Navidad

Jose SOS

2:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sois unos cracks chicos!!!
Pasad una feliz navidad y que el año que viene pongais mas comentarios :)
Ahora mismo estamos escribiendo, escuchando villancicos, preprarando regalos y tomando turrón.
El emulador de navidad en casa funciona a la perfeccion.
Muchos abrazos!!
Alfonso y Raquel

6:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home