viernes, junio 01, 2007

Templo de la Nube Blanca. Año Nuevo Chino

Aquella noche de fin de año fue la primera que realmente pudimos descansar desde el Festival de la Empresa. Dormimos como angelitos hasta bien entrada la mañana y decidimos hacer caso a la Loli sobre alguna posible celebración del año nuevo. Salimos a la calle y sorprendentemente la gente seguía tirando petardos, cohetes y demás fuegos artificiales aunque fuera completamente de día .

Cogimos un taxi para acercarnos al templo de la Nube Blanca . En este lugar se reúne mucha gente sobre todo para pedir suerte en numerosas facetas de la vida a los dioses. Se hacen ofrendas en forma de incienso, que unos guardias cogen y lo queman por ti debido a la afluencia de gente. Puedes elegir entre muchas virtudes, véase la capilla o el dios de la Salud , la sala de la amistad, pero con diferencia la cola más larga y la que creaba más expectación era el dios de la Riqueza , estaba hasta la bandera. También hay que guardar cola para tocar una columna en la puerta del templo, al cual se entra con tickets que se compran en "flagonetas" que hacen de improvisadas taquillas. En la entrada del templo hay una especie de alberca con dos campanas de bronce que se dice dan suerte si las atinas con unas moneditas que te alquilan en la entrada…mirar este vídeo:

Fichas de la suerteTemplo de la Nube Blanca

Otra curiosidad es una especie de mural con relieves de los doce animales del zodiaco chino, había una gran devoción por restregar las manos contra los animales y colocarles moneditas en los recobecos de las figuras.

Zodiaco Chino en RelieveQuema de Incienso

Una vez acabas de visitar el templo tienes la opción de acercarte por el mercado en el que se encuentran todo tipo de mini tentempiés y de baratijas divertidas. Nosotros nos tomamos un par de pinchos de arroz de bambú… decidimos irnos a la plaza de tiananmen para verla de noche, diferente pero igualmente preciosa.

Puerta de la Ciudad Prohibida Retrato de Mao


Congreso Chino

Esa noche decidimos seguir descansando y cenamos en el propio Hostal que, por cierto, es muy recomendable.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Paloma said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:33 p. m.  
Blogger Paloma said...

Hola Alfonso, ayer estuve en un concierto en el Auditorio Nacional y entre los concertestistas estaba un chino que se llama Lang Lang y que es alucinante lo bien que toca. Tiene 25 años y fue un niño prodigio que a los 5 años hizo su primer concierto.
Su web oficial es http://www.langlang.com/artistmicrosite/?ART_ID=LANLA
Un beso,
Paloma

5:43 p. m.  
Blogger Alfonso said...

Quizas cuando acabe el diario debamos hablar de este chico, parece muy bueno!!!!

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home